A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

sábado, 20 de marzo de 2010

ZACATECAS CON TOROS EL PRIMERO DE ABRIL, JEREZ EL 4 Y EL 11... HOY JUAN PABLO SÁNCHEZ EN VALENCIA


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor   
POR LAS calles de Jerez, Zacatecas ya se pueden ver los carteles para el 4 de abril en esa ciudad, que no pierde el encanto de los mexicanismos pueblecitos que tanto añoramos, y buscamos, y en ellos se anuncia una corrida con los rejoneadores Rodrigo Santos, Jorge Hernández Garate, José Ignacio Corral y “Los Forcados de Mazatlán”, quienes despacharan en esa fecha 6 de “Jorge Hernández Andrés”, con ubicación en el rancho “El Llanito”, en Santa María del Río, San Luís Potosí.
PARA LA siguiente semana, el domingo once, los jerezanos verán al de Apizaco, Tlaxcala, Rafael Ortega Blancas, a Téllez y al triunfador de la plaza “México” Fabián Barba, con una bonita corrida propiedad del licenciado Rodolfo Camarena Franco, vecino del rancho San Pablo, de Tepatitlán, Jalisco, y denominada como “Chinampas”.
PALABRA que vale la pena ir a esos lugares, la comida, el ambiente de la tambora, esas cervezas heladas que tan diferentes nos saben en esos lugares, sabían, tiempo muy, pero muy pasado, los tequilas que adquieren sabor a fiestas y sobre todo el ver a tanta mujer guapa, nos traen recuerdos de un México que desgraciadamente estamos dejando ir cual agua entre nuestros dedos, el Jerez de don Ramón López Velarde, el mismo que soñó con una “suave patria”, ahora tan torpemente politizada y endurecida. El Jerez que vio a un Isidro Muñoz Rodríguez defender la fiesta brava como si fuese uno más de sus hijos y, que por cierto, se le debe un reconocimiento a su desmedida afición y respeto a todos aquellos que visten de luces, valor para encararse a las autoridades políticas en bien de lo taurino, un hombre, repito, que hizo fiesta y dejo un legado de aficionado sano, alma de la peña “La Jerezana”, ejemplar grupo que resguarda y escolta las tradiciones toreras. 
DE LOS toreros contratados poco debemos de decir, todos conocen la trayectoria de los mismos, máxime ahora que en la primera de las tardes los enjaezados y finos pencos de los rejoneadores recordaran a los concurrentes que México es un país que se forjo a caballo, auguramos una feria mas llena de triunfos.
Y YA que hablamos de esas tierras. La inclusión-substitución en Zacatecas capital, de Víctor Mora en la corrida en que originalmente se había programado a Hilda Tenorio, para la tarde del primero de abril, me hace pensar en la posibilidad que en la temporada de novilladas en la plaza “San Marcos”, veamos a un joven llamado Antonio Romero. Especulaciones mías y de nadie mas. De dicho festejo... al término  de la lidia ordinaria  se lidiará un eral de “Torrecilla” para  el niño torero Ángel Giovanni, “Platerito”. Finalmente  se  confirmó que  la corrida dará inicio  a las  5   de la tarde. A otras cosas.
A LA hora que Página 24 se reparta por las calles de Aguascalientes, y de Zacatecas, estará abandonando el coso de Valencia Juan Pablo Sánchez, que arranca con lo fuerte de su temporada española en esta fecha. El festejo es matinal y por lo mismo es que para México la nota periodística sobre el resultado la conoceremos hasta el día de mañana, sin embargo a eso de las seis de la mañana el portal taurino, hermano de esta columna, www.noticierotaurino.com, les ofrecerá la información completa del resultado de la misma... que esperamos sea de triunfo, no vemos el porque no lo pueda ser, Juan Pablo llega preparado y tal y como lo hemos dicho en pasados escritos, tiene el carácter para enfrentar estos ya muy serios compromisos.
LES RECUERDO que mañana domingo, a la hora del sorteo de los novillos de “Arroyo Hondo” que lidiaran el español Daniel Martín, Adrián Padilla y Rodrigo Ochoa, hay misa en las instalaciones del propio coso San Marcos. Independiente a que asistiremos con interés de ver a la tercia, vamos por observar el comportamiento de los cornúpetas que proceden de la casa Llaguno, garantía de bravura y notar el porque al joven extranjero le han programado repetidamente en Madrid... Nos Vemos.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España