A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

lunes, 1 de marzo de 2010

CORRECCIÓN... 10 Y NO 9 LAS MUJERES CON ALTERNATIVA


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Mi estimado Pedro Julio. Te reenvío esta nota que me parece razonable dadas las evidencias y que es de justicia darlo a conocer en tu portal igual que ahora lo hago en toriles.com.
LUNES 1 DE MARZO DE 2010.- Para la alternativa de HILDA TENORIO ayer en la plaza de toros Monumental de MEXICO, varios portales taurinos publicaron la lista de las MUJERES que "tomaron la alternativa como MATADOR DE TOROS... van 9". Yo diría, van 10: hubo en el 1986, una hispano-peruana: MARIA -DOLORES VELAQUEZ ALVAREZ "Lola de España".- hija del banderillero peruano Augusto Velásquez, vino al Perú muy jovencita, y se inició toreando en diferentes ferias nacionales, se presentó en la Plaza Santa María de Bogotá - Colombia el 14 de junio de 1980 alternado con César Rincón y Fernando Vásquez. Tomó la alternativa de matador de toros en Lima el 19 de enero de 1986 de manos del matador peruano Daniel Palomino y de testigo César Caro.
Hoy día, LOLA DE ESPAÑA con su hermano SEBASTIAN siguen en el Mundo de los toros, aquí en Perú: son empresarios taurinos, dan la mano a varios toreros, gestionan unas plazas de provincia y el FUNDO la SANTINA. PUBLICADO POR JUAN LUIS POUS DE COLLIOURE... Saludos, Alfredo FLOREZ
En próxima fecha en www.noticierotaurino.com podrán ver en video el testimonio filmado de este acontecimiento que siendo muy sinceros, nosotros desconocíamos, y agradezco a mi excelente Alfredo nos compartiera lo anterior.
DE LO QUE TENÍAMOS PENDIENTE POR ESCRIBIR.
LA OMISIÓN de ayer respecto al triunfo de Felipe Rangel, no fue omisión, fue planeada creo que correctamente y la razón es porque lo queríamos hacer en el espacio que no distrajera la información sobre el resultado obtenido por los novilleros actuantes en la segunda tarde de la temporada local, solo por eso fue, merece líneas por separado.
FELIPE ES un joven aguascalentense aspirante a banderillero y, como caso insólito, la tarde de la segunda novillada saludó desde el tercio en cuatro ocasiones después de oficiar con las banderillas, esto no es obra de la casualidad, es producto del amor que tiene a sus aspiraciones de convertirse en subalterno profesional y a la ardua previa y constante preparación. Apenas llevamos dos novilladas y si la memoria no me traiciona, a estas debemos de agregar dos de Edgar Camacho en la tarde inaugural. Dos aspirantes de lujo, dos aspirantes de categoría, dos excelentes banderilleros de Aguascalientes.
UN DEBUT más que se ha dado es en el equipo medico de los cosos locales. Desde hace una semana se integró a ellos el neurocirujano Julio Palma Silva, hijo de un ex novillero mexiquense del mismo nombre que viene a esta ciudad hace ya muchos años intentando hacerse torero, se ancla aquí por el amor y ahora su único hijo varón logra, por meritos propios, hacerse presente en el coso mismo que su señor padre entrenaba diariamente en los años sesenta del siglo pasado. Le deseamos a “Paco”, como amistosamente le llamo, su estancia en las plazas solo sea para complementar un expediente y jamás muestre sus habilidades con el bisturí.
HACE SOLO unos minutos, las doce del medio día, intentaba platicar con Arturo Saldívar, la suerte no me fue favorable, al novillero sí puesto que en esos momentos se encontraba lidiando un toro como preparación para su arranque fuerte de la campaña europea, estaban, según me lo dijo su apoderado Antonio Pedroza con quien si platique con las prisas entendibles, en la dehesa de Fernando Peña, en Calera y Chozas, Toledo. Arturo es de los probables paisanos que estén anunciados en la feria madrileña de San Isidro, la que verdaderamente da y quita, de ahí la fuerte preparación desde ahora.
PARA LA tercera de las tardes en el coso de la calle Eduardo J. Correa, la plaza chica de esta ciudad, la “San Marcos”, anuncian la reaparición de Gerardo Adame, triunfador de la primera al salir del mismo con tres auriculares, a Lorenzo Garza Gaona y a un venezolano de apellido Chacón con “Torrecilla”. Volvemos a creer en que por lo pronto la entrada seguirá llenando mas de la mitad del aforo, como también confiamos en que los novillos se presten al lucimiento de los jóvenes y esto siga “a toda vela”, no será difícil lograr todo lo anterior... Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España