A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

lunes, 8 de marzo de 2010

ALGO SOBRE LA FIESTA ACTUAL EN ZACATECAS... “SANTO QUE NO ES VISTO, NO ES ADORADO”

Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
YO INSISTO... El domingo pasado al salir del coso San Marcos saludé a Miguel Ángel Infante, amigo y buen aficionado, al grado de estar a punto de iniciar la dura etapa de comerse las uñas viendo torear a Mariano, el tercero de su joven dinastía. Me preguntaba Miguel Ángel que si conocía alguna intención de la empresa local en anunciar al novillero zacatecano Antonio Romero y, obviamente mi contestación fue negativa, poco hablo con el matador Ricardo Sánchez, y/o con su brazo derecho, Juan Carlos López de los Reyes, y menos de temas tan íntimos de cualquier negocio como son sus planes a futuro. Independiente de que en estos proyectos todos los organizadores son unas frías y mudas tumbas.
Y LA verdad es que no es descabellado que se le anunciara, lo merece, se le ha notado bien por otras plazas pero creo que... “Santo que no es visto, no es adorado”... A Antonio, como a muchos muchachos, o sus representantes, le da pavor hacer relaciones sociales/profesionales con los medios de comunicación, enviar información... A TIEMPO. Nosotros ni modo de inventar que él actuó en Beirut, o Paris con “sonoros éxitos” solo por pegarle un capotazo. Hay tiempos y dentro de ellos deben de invertirse eso, tiempo, en veces dinero, esfuerzos, entender que en estos espacios de la comunicación inmediata proporcionada ya por el internet, solo quien se duerme se lo lleva la corriente. Y además vuelvo a repetir que aquí no hay nada de costos.
Muy independiente esto a las 25 novilladas al triunfador de la corta temporadita en su tierra y ofrecidas por la empresa de ese coso.
MÁS DE esa ciudad. Janea Estrada Lazarín hace de nuestro conocimiento que la noche de mañana miércoles en el NIC, Núcleo Issstezac de Cultura, que dirige Alfonso López Monreal, a las 18.30 p.m., han invitado a Hilda Tenorio a una charla. Por otro lado me informan, las mismas personas “peñistas” que nunca han asistido a las mensuales charlas de esta columna, lo anterior y que a las ocho de la noche, en ese mismo espacio, será la inauguración de una exposición fotográfica taurina con 26 graficas de Óscar Báez, estas logradas en el pasado septembrino serial taurino de esa ciudad. La dirección es, Calzada de los Deportes 119. Cambiando de rumbos.
SERÁ EL novillero jalíciense Cristian Verdín quien complete la tercia del próximo domingo en la centenaria plaza de San Marcos, por lo tanto el cartel cuarto queda con tres presentaciones que no dicen mucho a la afición local. Alejandro Corona, José Antonio Bustamante y Verdín. Lo dicho señor Comendador, un verdadero desperdicio que de las cosas que la modernidad nos ofrece ahora, no las aprovechamos adecuada y correctamente.
¿QUÉ SÍ sé algo de la próxima tercia?... Sí, desde luego que si, uno se llama Alejandro Corona y es de Morelia, otro se apellida Bustamante y es de Ecuador, el tercero es Cristian Verdín, viene de Guadalajara y matan una novillada de “Malpaso”... “Santo que no es visto, no es adorado”.
¿QUÉ SÍ sé algo de las escuelas y academias taurinas?. Sí, desde luego que si, por eso me chapucea mas el cerebro, las mismas tienen ya casi 25 años y a estas alturas no pueden “surtir” a una pequeñísima temporada permitiendo se ocupen lugares que ellos bien podrían ganarse correcta y debidamente, no se puede ni debe programar a Gerardo Adame cada ocho días... Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España