A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

jueves, 25 de marzo de 2010

CORRIDÓN EN JESÚS MARÍA, DOS TOROS CON MÁS DE 650 KILOS PARA ESTE SÁBADO


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
SE HA puesto de moda el toro grande, con kilos, y para aquellos que gustan de ver esos fuertes bureles, les digo que el sábado entrante podrán darse un banquete viendo esos voluminosos y bonitos ejemplares en la corrida de Jesús María, son de la dehesa de José Julián Llaguno.  Tengo entendido que el burel que pesó menos paró la báscula en 490 kilos, los dos mas pesados ya rebasan los 650, los herrados con lo números 57 y 108, el resto en quinientos y tantos kilogramos. ¡Un corridón!.
CONOCEMOS QUE en el cartel están, Oscar López Rivera, Fabián Barba y José Manuel Montes, concretamente la corrida es en el lienzo charro “Xocanacatique” de esa ciudad tan cercana ya con Aguascalientes.
OTRA CORRIDA muy fuerte es la que me dicen los que ya la conocen, se va a lidiar el jueves primero de abril en Zacatecas, esta es de Pilar Labastida y el cartel es atractivo, José Luís Angelino, de Apizaco, Tlaxcala, el aguascalentense Víctor Mora y el de casa, Jorge Delijorge.
DE ESTO ya habíamos hablado en pasados escritos, y para evitar malos entendidos, les evito dudas a varias mentes muy cochambrosas. Lo escribo seguidamente en franco apoyo a las empresas citadas, estas y otras que he mencionado en sus debidas oportunidades, por la simple y sencilla razón de que no es posible solo criticar lo que no nos parece, en lo que no estamos de acuerdo con ellos. Solo los ya conocidos amargados de corto cerebro creen arreglar su mundo golpeando las teclas sin ton ni son. Así de simple, así de sencillo y aun hay más y va de manera inmediata.
EN LA plaza San Marcos se dará la sexta novillada, el francés “Tomasito”, el ecuatoriano Juan Francisco Almeida y Luís Conrado, este si mexicanote, los novillos de Mar de Nubes ya están en los corrales del coso, llegaron el martes pasado desde Aldama, Tamaulipas. A otras cosas.
SON YA varias las pasadas semanas que escribí como exclusiva que Octavio García, “El Payo”, no haría acto de presencia en Texcoco y posteriormente en la feria abrileña de Aguascalientes, inclusive me anime a sospechar que piensa seriamente sobre su futuro en los ruedos, y durante varios días fue causa de risas mi afirmación. El martes el mismo torero queretano me ha dado la razón y para comenzar, con lo de mi predicción, avisa oficialmente no va a la tierra de Silverio Pérez. Ya veremos lo de nuestra feria... Durante varios días fue causa de risas mi afirmación. Y una más de los resultados por leer diariamente y diariamente el horóscopo de doña Roñosa.  
APENAS ACABO de comentar que Víctor Mora ha sido incluido en la corrida líneas arriba escritas, y ahora, como lo dije en su momento, confirmamos que Antonio Romero, novillero nativo de esa ciudad vecina, hace el paseíllo el próximo día 11, por lo anterior no me queda mas que agradecer los sabios consejos de mí bruja consentida y que me confiara todo esto.
ARTURO SALDÍVAR tiene fecha oficial para Madrid. Es el 24 de mayo cuando dentro del marco de la feria de San Isidro regrese nuestro coterráneo a la plaza más importante del mundo, Las Ventas. Antes, el dos de ese mes Sevilla lo vera, como también a los ocho días lo harán los aficionados de Zaragoza.
LA MENSUAL reunión en Zacatecas se llevará a cabo el próximo miércoles 31, lo hacemos con el fin de ligar la charla con la corrida del día siguiente y que nuestros invitados no hagan doble viaje. Ahora escucharemos lo que nos comparta el ganadero Sergio Rojas y la ampliamos con la inauguración de la exposición fotográfica de Cuauhtémoc Padilla Bernal, la música de Carlos Candelario y el canto de Carmen Revilla, es en Allende 114 altos y ahora la cita es a las siete y media de la tarde, ahí... Nos Vemos.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España