A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

miércoles, 17 de marzo de 2010

VÉASE POR DONDE SE QUIERA VER, VEMOS UNA BRILLANTE LUZ DE ESPERANZA GANADERA MEXICANA!


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
VÉASE POR donde se quiera ver, vemos una brillante luz de esperanza ganadera mexicana, frase que me brota por la estimulante tarde vista el domingo pasado en Aguascalientes, la de la excelente novillada de “Malpaso”, de Ramiro Alatorre. 
MOTIVANTE FUE ver que no todo esta perdido en el campo bravo mexicano, que solo estamos pasando por una etapa de toreros que quieren vivir cómodamente, exigiendo encierros bobos y descastados, con el consentimiento de ciertos ganaderos, y aprovechando el enorme hueco de aficionados con solo ciertos mínimos conocimientos y que han tenido la desgracia de crecer con el error que el toro “bravo mexicano” es “el que va y viene” sin mas codicia que el que les da el poder caminar. Palabra que lo de Ramiro fue el encierro, no de la temporada, fue del siglo. Si en la próxima feria saliera un toro con esa clase, solo un toro por corrida, hablaríamos que la feria 2010 fue de rotundos éxitos. Y no es mucho pedir, antiguamente así era, mínimo veíamos bravura.      
AHORA PARA la siguiente tarde, la quinta, nos ilusionamos, viene “Arroyo Hondo” y su simiente no es nada lejano a lo visto en el pasado exitoso festejo. Veremos dé que están hechos los afortunados programados, el español Daniel Martín, Adrián Padilla y Rodrigo Ochoa. Padilla cortó un rabo a un “Celia Barbabosa” en la pasada feria de su tierra, León, Guanajuato. De Ochoa solo conocemos que hace un año que debutó, que ya sabe lo que es ser fuertemente herido y que tiene “duende”. Del español creo deberemos de esperar bastante, ya ha debutado en Madrid y esto sucedió el 1 de julio de 2007, regresa las tardes del el 22 de marzo y 19 de mayo 2008, también el 28 de octubre del mismo año Fue alumno de la Escuela Taurina de Salamanca. ¿Preparado?, creo que si, el domingo nos desengañaremos.
PERO NO nos confiamos mucho con los números, Alejandro Corona con algo así de 50 festejos no pudo pasar la prueba de lidiar, no bueno, lo excelente de la pasada tarde. Cambiando de tema y ya retomaremos este tema.
LOS OJOS de todos los taurinos apuntan hacia la Valencia que tan bien loara Agustín Lara, los mexicanos no nos hacemos de la vista gorda ya que primero fue Arturo Macias en pasar lista de presentes en ese serial y, ahora el turno es para otro paisano, Juan Pablo Sánchez López. El sábado le esperan los de “Fuente Ymbro” para lo que será el verdadero y definitivo arranque de su carrera. En lo personal queda descartado eso tan trillado de que... ¡Que tenga suerte!. La “suerte” esta en las maneras y formas de prepararse y no hay de otra, Juan Pablo lo está y tiene carácter, por lo mismo es que esperamos mucho de este joven al que le deseamos tenga mucha suerte... Sí, pero en el sorteo, lo demás ya dependerá de él. Por cierto que...
TANTO NOS emocionó lo de “Malpaso” que olvidamos tarde similar, nos la recuerda Xavier González Fisher.
EL DOMINGO 16 de marzo de 2008 salió en hombros el ganadero Jorge de Haro González por una tarde parecida, un novillo de vuelta al ruedo y 2 de arrastre lento. En su debida oportunidad no lo sacaron a dar la vuelta porque estaba en el tendido, junto con, precisamente, Ramiro Alatorre. Al parecer no estoy del todo equivocado... ¡VÉASE POR DONDE SE QUIERA VER, VEMOS UNA BRILLANTE LUZ DE ESPERANZA GANADERA MEXICANA!.
BUENO, ESO digo yo que no tengo voz ni voto ante las empresas, apoderados y toreros, ellos tienen la última palabra, al fin y al cabo la edad de los novillos y lo que lidian “las figuras” es hartamente similar. Insisto, ni voz ni voto, la mezcla de sordera y ceguera entre ellos también es muy parecida, como semejante por el país son las malas entradas en corridas de toros, por lo mismísimo es que las novilladas son indispensables para los jóvenes... y los ganaderos que no son de la preferencia de “nuestras supuestas figuras”. Para terminar.
NO ME hagan mucho caso, esto solo nace de mi desgastada e indecente mente, por cierto ya mas toreada que los antiguos criollos de los novenarios, los “peregrinos”, pero presiento que antes del inicio del serial abrileño la empresa anunciara cambios, importantes o no, creo que los habrá... Nos Vemos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España