A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

miércoles, 10 de marzo de 2010

DE TORO... UN POCO

Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
ANDA POR la capital azteca un joven venezolano llamado Miguel Ángel Parra, y se dice por allá, que esta contemplado para debutar en esta ciudad de Aguascalientes en la última de las tardes del actual ciclo novilleril.
UN RUMOR mas, el cual no me lo creo, es la reaparición de Lorenzo Garza Gaona el domingo 21. Intuyo que su señor padre y las personas que le llevan sus asuntos taurinos, y la misma empresa, entienden que tienen que cuidar a los prospectos, así sea cierto que se le vieron cualidades, un valor sereno, y gusto, para estar ante la cara de sus enemigos, por lo mismo es conveniente no precipitarlo en cosos de la importancia como presumimos es la plaza local.
AYER LUÍS Montes insistía en decir que comería paella en la corrida del sábado 27 en Jesús María. Pues siento que a no ser él mismo la lleve se va a quedar con el antojo, por anteriores compromisos de quien se pensaba la comercializaría eso queda para otra ocasión y fue el mismo “Gordo” Ayala quien nos solicitó avisáramos de la cancelación de la comida. Por cierto que ye se hizo costumbre comer tortas de carnitas fuera de la plaza de toros “San Marcos”, y de otros cosos regionales. Ni idea de quien sea quien tuvo la feliz ocurrencia pero tiene “entradas” de llenos en todas las dominicales tardes de toros.
ME SOLICITA Jorge Armando Varela, “Coco”, le comente algo de “Pepe Cáceres”, he aquí lo que tengo de este gran torero.      
EL COLOMBIANO Pepe Cáceres, nació en Honda, estado de Tolima, Colombia, en 1935 y muere en 1987, llamado realmente José Humberto Eslava. Recibió la alternativa de manos de Antonio Bienvenida, como testigo actuó José Martorell, el 30 de septiembre de 1956 en la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla. Alternó frecuentemente entre América y España con toreros de la talla de Luís Miguel Dominguín, Antonio Ordóñez, Sebastián “Palomo Linares”, José Mari Manzanares y “Curro” Girón, entre otros. Fue también empresario y ganadero de “Campopequeño”.
MURIÓ EN Bogotá el 20 de julio de 1987, debido a una insuficiencia respiratoria causada por una cornada cuando actuaba en la plaza “La Pradera” de Sogamoso, alternaba con el español Antonio José Galán y el rejoneador Dayro Chica. Fue intervenido en Sogamoso, posteriormente en Bogota nuevamente, don Pepe despertó, pidió papel y lápiz, dado que no podía hablar, y preguntó. ¿Maté al toro?... ¿Me dieron las orejas?... ¿Ya pagaron a las cuadrillas?... El miembro de la cuadrilla al que hizo estas preguntas le respondió afirmativamente, aunque Cáceres no llegó a matar al toro. La faena de “Monín”, segundo de la tarde, tuvo que ser terminada por el español Antonio José Galán, con grandes dificultades, posteriormente, Galán afirmó que ese toro ya había sido toreado... Nos Vemos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España