A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

sábado, 6 de marzo de 2010

ADAME, CHACÓN Y GARZA CON “TORRECILLA” HOY... ¿TENDRÁ NACIONALIDAD LA CATEGORÍA?


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
DICEN LOS eruditos en la materia que hoy tendremos un día parcialmente nublado, templado y sin aire, un día pues agradable para toreros y aficionados y asistir al coso “San Marcos” a presenciar la tercera novillada del ciclo menor.
POR TODOS es ya conocido el cartel, Gerardo Adame, local, Alejandro Chacón, venezolano, y el capitalino de apellidos ilustres, Lorenzo Garza Gaona, debut en esta plaza de los dos últimos, la novillada es de “Torrecilla”, propiedad de Luís Bonilla.
LOS NOVILLOS, también ya lo había mencionado, están para hacerles fiestas, máxime que están en un peso que no espantara a nadie, se ve muy jovencita y eso, con esa edad, se va a prestar para el lucimiento de los muchachos. Gerardo es hasta ahora el que más apéndices a cortado, tres, y hoy con seguridad sumará.
AYER DECIA que hace ya mucha falta ver al juez de plaza sacar el pañuelo verde, el que ordena la concesión del rabo y hoy lo repito, ver ese triunfo será enorme para todos, una verdadera inyección de vitaminas a la fiesta en general, máxime que en la capital del país esta por ser anunciada la temporada de novilladas y, aun así veamos lo devaluado que esta el coso mas grande del mundo, todos quieren ser tomados en cuanta para hacer acto de presencia en la circunferencia de la colonia “Noche Buena”. Y hablando de otras cosas.
ES DE manera generalizado el malestar del aficionado con eso de que veremos en el serial sanmarqueño en tres tardes a toreros que no tienen ya la aceptación popular, por muy aplaudidos que sigan sintiéndose, y concretamente me refiero a “El Zotoluco” y a Rafael Ortega, sin olvidar el peligro de que Octavio García, “El Payo”, de llegar y saturar a los asistentes. Creo es una triple falta de respeto, a las trayectorias de ellos mismos, al que paga un boleto y otros toreros que bien merecían estar presentes... nativos de donde fuera. Un verdadero y real desperdicio de fechas.
Y NO solo de eso. En la actualidad México cuenta con un muy buen número de toreros a los que hay que proyectar, son el futuro de nuestra baraja y tiene que saberse jugarlas, y barajarlas, muy bien para salir de la rutina que solo esta dejando gradas vacías. No quemar la pólvora en infiernitos y aprovechar la difusión internacional que se le da a la feria de San Marcos.
TODO LO anterior solo me deja ver que nuestra fiesta sigue mangoneada por intereses comerciales, y sobre todo sociales, que cada día hieren más a la sana voluntad de la asistencia y, la ética profesional, de “los profesionales”, acaba ante algo que pudiéramos pensar es ya un delirante protagonismo que raya en lo descabellado de sus administraciones. Comer en abundancia y de maneras continuas es tragar y eso nos puede llevar a atragantarnos de tales maneras que “nos empachemos” y aborrezcamos ciertos alimentos, nuestro mismo cuerpo los rechaza y nunca jamás los volveremos a ingerir. Creo que es muy claro... Bien por José Tomás que nos cuida del hartazgo, del empalagamiento y saciedad, solo una fecha... cuando perfectamente pudo condicionar su firma a que le viéramos cuantas tardes hubiese solicitado a la empresa, su receta es muy simple... ¡¡¡Categoría!!!.
Y ASEGURO, además, que se llevará en esta solitaria tarde, más dinero que juntos los nueve puestos antes referidos. ¡¡¡Categoría!!!.
¿Y DEL interés publico?... De eso mejor no hablamos, nos escabullimos ante la pregunta puesto que como decía “El Guerra”, “Lo gueno es gueno y lo malo es malo”... En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas, además hay tres clases de argumentos, el de ustedes, el mío y... el de la empresa y donde manda capitán no gobierna marinero... Nos Vemos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España