A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

martes, 9 de marzo de 2010

EXCELENTE FUTURO TAURINO EN JESÚS MARÍA QUE INCLUIRÁ COSO DE ESTRENO... ¿PODRÁ “EL PAYO” VENIR?

Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
ACUDIMOS AYER a la invitación que nos formulara José Luís Ramírez, “El Padrino”, para estar presentes en el desayuno servido en las instalaciones de la plaza “San Marcos”, y conocer el cartel que él, en sociedad con el doctor Alejandro López Delgado, habrán de presentar el próximo sábado 27 en el cercano municipio de Jesús María y ver a Oscar López Rivera, a Fabián Barba y José Manuel Montes con una gorda corrida propiedad de José Julián Llaguno, que por cierto...
EN EL léxico, idioma o argot taurino, se acostumbra decir de un toro con muchos kilos, que “es un pavo”, pavo es pues sinónimo de galanura, de trapío y paralelamente y de inmediato se nos viene a la cabeza el pavo de las cenas navideñas y de preferencia los compramos grandes, gordos, carnosos y a esos los llamamos “pavos de doble pechuga”. Válgaseme decir entonces que los de don José Julián son “toros de doble pechuga”, grandes, gordos, carnosos, frisando los 600 kilogramos en promedio.
INDEPENDIENTE A todo esto, Gregorio Zamarripa, alcalde de esa población, comentó en su oportunidad que dentro de los proyectos de construcciones que se tienen planeados en sus terrenos, entiéndanse esto literalmente, es la de edificar un coso con capacidad de cinco mil localidades, inclusive con la posibilidad de que sea un inmueble techado y dentro de un nuevo complejo comercial, se hará al norponiente de ese municipio y con un aproximado para su estreno de dos a tres años a partir de estas fechas.     
OTRO DE los buenos comentarios de Gregorio Zamarripa fue el ofrecimiento dado a los mencionados empresarios y, que ellos sean desde ya, quienes organicen los futuros probables festejos taurinos, José Luís y el doctor ya tienen la seguridad de contar con el actual lienzo charro y así con tiempo ir planeando corridas extras, y por supuesto que la feria de los Chicahuales que sabemos es a finales del mes de junio... Cambiamos de rumbos.
UN RUMOR muy fuerte, y cuando el río suena es por algo. Octavio García, “El Payo”, se dice por todos lados que ha cancelado su participación en la feria de San Marcos 2010, inclusive también algunas fechas por el estado de México. Esto al parecer esta basado en que entrenando en una dehesa fue volteado feamente y se resintió de la grave lesión de la que se encontraba en recuperación. Y no solo eso, por otro contacto me dicen que no cancela sus actuaciones, que se va de la fiesta definitivamente y solo me queda subrayar que solo son rumores, rumores que de entender la situación física del torero queretano, creo la decisión puede salir después de un conclave familiar. El tiempo dirá la última palabra... Nos Vemos.  
 ¿QUEDA “EL PAYO” FUERA DE SAN MARCOS 2010?.
Un rumor muy fuerte, y cuando el río suena es por algo. Octavio García, “El Payo”, se dice por todos lados que ha cancelado su participación en la feria de San Marcos 2010, inclusive también algunas fechas por el estado de México. Esto al parecer esta basado en que entrenando en una dehesa apenas el sábado pasado, fue volteado feamente y se resintió de la grave lesión de la que se encuentra en recuperación. ¿Puerta abierta para ver a Arturo Macías?.  


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España