A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

martes, 30 de marzo de 2010

MAÑANA LA PLATICA DE SERGIO ROJAS Y PASADO LA CORRIDA EN ZACATECAS


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
LISTOS Y prestos estamos para amanecer del día de mañana en la bella Zacatecas y estar más que preparados, y muy puntuales, en la mensual reunión taurina que hemos estado llevando a cabo en Allende 114, altos, en unión con un grupo de excelentes amigos. Les recomiendo e invito a que asisten, la entrada es sin costo alguno, y se convencerá que la diserta sincera, sin protagonismos ni protocolos, entre amigos sanos, es enriquecedora y muy agradable, ahora el ganadero Sergio Rojas nos honrará con su presencia y charla, ahí todos aprendemos y compartimos conocimientos y dudas, créanmelo que son reuniones en las que salimos motivados.        
HA DECIR verdad, en las pasadas ocasiones llegábamos con el tiempo encima, muy de carrera y por ahora no, ahora vamos dispuestos a disfrutar el conjunto que la coincidencia nos brinda, la compañía de los amigos con los que ye tenemos cita para comer antes de la mentada platica, exactos a las siete y media de la tarde-noche disfrutar de la guitarra del maestro Carlos Candelaria y la voz de Guadalupe Revilla, conocer poco mas tarde la obra fotográfica de Cuauhtémoc Padilla Bernal y luego recibir al ya citado invitado de honor, Sergio Rojas.
Y HABLABA de coincidencias y las hay. El jueves esta programada una corrida de toros, toros en tierra de toros, y por supuesto que haremos acto de presencia para ver a José Luís Angelino, a Víctor Mora y a Jorge Delijorge con toros de Pilar Labastida, todo esto muy independiente a que también hay programados varios eventos culturales organizados por otras diferentes instituciones, la platica es por parte del portal hermano de esta columna, www.noticierotaurino.com.
PREDIGO Y vaticino que quienes organizan esta corrida, la empresa auto llamada “Zacatecas, Tierra de Toros”, de Juan Enríquez Rivera y Manuel Sescosse Varela, con Felipe Pescador Ávila de gerente, nos da la clara seguridad de que ellos se encargaran de organizar la feria septembrina de este año en esa tierra tan llena de canteras y plata. Y que bueno así fuera, ellos mismos han dicho, que de ser los elegidos por los Dioses, perdón, Diosas, las indispensables, necesarias y urgentes novilladas volverán a su enorme coso. A ellos, y a todos nos conviene, el ambiente ferial se calienta, los muchachos locales pueden tener los puestos antes raramente proporcionados y tan deseados y... se avanza en algo que no tiene porque estar tan atorado.  
YA LES habíamos adelantado desde hace varias semanas algo del séptimo cartel novilleril en la plaza San Marcos, Eduardo Ortega, el joven nacido en Autlán de la Grana, Jalisco, residente en esta ciudad precisamente con y por estos motivos, buscando, primero, aprender lo más que se pueda entrenando en Aguascalientes, y ahora debutar en esta tierra, es apenas su tercera novillada en su corta vida torera. Efrén Rosales, de quien le decíamos que seguido le vemos en los tendidos de acomodador o vendedor de los diferentes esquilmos que se acostumbran en los cosos taurinos y que hemos visto muy bien en faenas camperas. De Juan Camilo Alzate poco les podemos decir, él y muchos de sus compañeros y consejeros ni idea tienen de lo que es la publicidad. Hay también un rejoneador, Emiliano Gameros, ellos se las verán con seis bureles de Golondrinas, el jinete con uno de La Punta.
POCA INFORMACIÓN sobre la muerte del mazatleco José Ramón Tirado. El ex de Lola Beltrán vivía desde hacen ya muchos años en la ciudad de Los Ángeles, California. No como indigente, el matador Rubén Salazar llego a saludarlo y atestiguo habitaba en un camión equipado como casa, mentira dormía a media calle en n destartalado auto, Tirado fue un verdadero ídolo por España por finales de la década de los años cincuenta, que en paz esté este valiente torero.
QUIEN LA esta pasando muy mal es Pedro Mejía, “El Tuco”. Anoche nos informaban esta en terapia intensiva en el hospital Hidalgo mucho muy grave... Nos Vemos.          
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España