A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

miércoles, 24 de marzo de 2010

ACUERDO PARA PERMITIR CORRIDAS DE TOROS CON DOS EXTRANJEROS Y UN MEXICANO

Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
(15 de enero de 2008/ Comunicado)
El pasado 15 de enero de este año se reunieron en la ciudad de Querétaro los directivos de los matadores de toros y de los empresarios para firmar el acuerdo al que llegaron después de largas e intensas platicas en el que fundamentalmente se busca reactivar a la fiesta de los toros buscando elevar la calidad de los festejos que se realizan en todas las plazas de la república y sobre todo buscando que se lleven a cabo mayor numero de corridas de toros y de novilladas igualmente se busca el fortalecimiento de esas instituciones reunificando a los matadores de toros y a los empresarios del país.
El acuerdo fue firmado por el matador Oscar San Román en representación de la Asociación de Matadores y el Lic. Alfredo Sahagún, en representación de los empresarios taurinos. Este acuerdo al que se llegó permitirá que en las plazas de toros de primera pertenecientes a la AMET se puedan llevar a cabo por una sola vez durante la temporada, corridas de toros de carácter EXTRAORDINARIO en cuyo cartel se podrá anunciar hasta dos toreros extranjeros y un mexicano.
Se podrán celebrar y como excepción cinco corridas mas en las plazas que reúnan los requisitos que establece el acuerdo y que consisten en:
Dar por lo menos siete corridas de toros y siete novilladas.
Cuenten con el permiso de las autoridades civiles correspondientes en la ciudad donde se celebrará en festejo.
Pertenezcan y cuenten con el permiso de la agrupación mexicana de empresarios taurinos y de la Asociación Nacional de Matadores de Toros.

Los toreros extranjeros que participen en esas corridas tendrán que ser figuras consagradas de primer nivel y tendrán que pertenecer y contar con la autorización de la Asociación Nacional de Matadores de Toros. De igual manera los toreros Mexicanos tendrán que ser socios de esta Agrupación y estar al corriente en sus obligaciones como socios.
Los Matadores de toros extranjeros serán los siguientes: Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López 'El Juli', José Tomás, Sebastián Castella, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, José María Manzanares, y Cayetano Rivera (éstos dos últimos siempre y cuando estén inscritos en la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares) además de Miguel Ángel Perera quién sustituye a Cesar Rincón quien ya se retiró.
Este es el resultado de la buena disposición de las directivas de ambas instituciones buscando que sea en beneficio de la fiesta de los toros en general. Hasta aquí el comunicado.
Pues me permití iniciar de la manera ya vista para evitar malos entendidos con mí escrito de ayer, en donde toco el tema de que el domingo veremos en “nuestra” plaza a dos extranjeros y solo un novillero mexicano. Lo primeramente escrito es trascripción integra tomada de la página de la Asociación Nacional de Matadores, no es invento de mi parte. Ya habrán notado que el tema de los novilleros no se toca para nada, me baso en eso solamente.
En cierta parte se dice que... se busca el fortalecimiento de esas instituciones reunificando a los matadores de toros y a los empresarios del país... Que mal se ven al decir esto, máxime que si esa era la solución hace ya más de dos años, 15 de enero de 2008 fue “su arreglo”... pues se la tienen muy guardadita ya que avances no se ven en nuestra fiesta, retrasos muchos, y ahora con eso de que se internacionalizan los carteles pues vamos pa´atrás. San Román ya dejó el puesto, al parecer esta decapitado o acéfalo en la actualidad ese lugar. Dos extranjeros y un mexicano... ni Constitución, ni rezos se valen en México, solo las ordenes de cierto intereses y que ruede el mundo, pero por el amor de Dios que no nos dejen sin espejitos, seria el acabose, ni pensar en semejante estupidez, no se vale hacerles esas majaderías a los extranjeros. ¡Esta es su casa y pasen ustedes!. O lo que es lo mismo... ¡Candil de la calle...! ... Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España