A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

sábado, 27 de marzo de 2010

MÉXICO: HOY HAY CORRIDA DE TOROS EN JESÚS MARÍA


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
PUES LA fecha ha llegado, el lienzo charro Xonacatique de la cercana población de Jesús María, abre sus puertas para que a las cuatro treinta de la tarde en punto, partan plaza los diestros, Oscar López Rivera, Fabián Barba y José Manuel Montes. La corrida procede de campos zacatecanos propiedad de José Julián Llaguno y ya conocemos es la mas gorda que se ha lidiado en este lugar, hay toros que sobrepasan los seiscientos kilos. Les recuerdo algo muy positivo.
LA IDEA contemplada por las autoridades de es municipio es que la fiesta brava siente ahí sus reales, que se convierta, llamésmole sin menosprecio alguno, un arreglado y emperifollado patio trasero de los dos cosos con los que cuenta Aguascalientes, que de continuo se monten festejos para atraer visitantes y aprovechar los tantos restaurantes que existen de paso, según lo mencionara textualmente su alcalde en la pasada rueda de prensa para dar a conoce el cartel que hoy veremos en solo unas horas más.    
NO ES descabellado pensar en esa fabulosa opción, el doctor Alejandro López Delgado y José Luís Ramírez están contemplados para estar al frente de lo comentado. Ellos han mostrado seriedad y respeto, muestra es que el festejo en cuestión lo dan hoy sábado respetando que mañana se da la sexta novillada en la plaza San Marcos.
HABLANDO DE ella. El novillero ecuatoriano, Juan Francisco Almeida, esta en esta ciudad desde ayer viernes al medio día, hoy imagino hacen lo propio “Tomasito” y Luís Conrado. Los novillos de Mar de Nubes están como para hacerles fiestas, esperamos la buena racha con los excelentes encierros no se rompa en esta tarde y, ahora el corte de apéndices haga de nueva cuenta su aparición. Tomasito ya sabe lo que es recorrer la circunferencia de Las Ventas paseando una oreja en su diestra.    
AUN A que desconozco las votaciones omitidas por Xavier González Fisher, Juan Hernández y Armando Bolio, con lo del trofeo que otorga www.noticierotaurino.com al triunfador de esta temporada de novilladas, es fácil imaginar quien va a la cabeza de las preferencias de los asistentes. Evito hacer mayores comentarios al respecto, no es mí papel ser juez y parte, pero lo ideal seria para todos que la competencia fuera más pareja, más reñida, esperamos hoy veamos por fin pasear a uno de los actuantes el tercer trofeo, el rabo de un Mar de Nubes... Nos Vemos.  


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España