A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

martes, 23 de marzo de 2010

EL FRANCÉS TOMASITO, EL CAPITALINO LUÍS CONRADO Y EL ECUATORIANO JUAN FRANCISCO ALMEIDA


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
PUES NI quien se atreva a decir lo contrario, el cartel del próximo domingo es internacional. Un francés, un ecuatoriano y un defeño, o  capitalino. “Tomasito”, Juan Francisco Almeida y Luís Conrado. Vaya que dice mucho este sexto festejo, más de lo que imaginamos si es que lo analizamos detenidamente, vamos pues a eso. Excluyo de mis observaciones a los tres muchachos mencionados, ellos no son culpables de la situación.
PRIMERAMENTE ME vuelve a asaltar la duda de que pa´que chingaos sirven las escuelitas taurinas que han proliferado en México si no son capaces de surtir las escasísimas novilladas existentes en nuestro país. Añejo, viejísimo y destartalado tema y la contestación siempre será la misma... ¡pa´nada!.
Y QUE no nos salgan “sus benefactores”, estado y municipio, con que son huecos generacionales. ¡Ni máiz palomitas!. Por la óptica de sus altas nominas ese “proyecto” no ha servido para nada que no sea malgastar dinero, y ya son, dejémosle solamente así, tres años y no se ve luz alguna por ningún lado, vamos, no hay claridad ni futuro alguno con el programa escolar en donde sus altos “dirigentes” salen, y están todos, mas reprobados que los alumnos. Imagínense ustedes como estarán las cosas que viene Luís Conrado por centésima vez. Ahora que...
A LUÍS lo apodera la única persona que puede parar, o permitir, que actúen dos extranjeros en la misma tarde y un solo nacional, Antonio Urrutia Bolaños, presidente del sindicato de los toreros. Curiosa coincidencia. Curiosa e inoportuna que da en que pensar. Les prometemos que mañana tocamos este tema con profundidad, con realidades firmadas entre el anterior representante de los toreros y el de los empresarios, sucedió el 15 de enero del 2008...  Y ahora hasta Zacatecas y su vecino Jerez.
ME PREGUNTABAN el día de ayer lunes los horarios y costos de las corridas, estos son... Zacatecas 1º de Abril a las 17:00 Hrs. Sombra preferente 250.00, sol preferente 200.00, sombra general 150.00 y sol general solo 100.00 pesos. En el cartel están, José Luís Angelino, Víctor Mora y Jorge Delijorge con seria corrida de Pilar Labastida. Al finalizar los matadores actuantes los asistentes verán al niño torero Ángel Giovanni, “Platerito”  con un eral de “Torrecilla”.
PARA JEREZ en las corridas de los días 4 y 11 de abril, estas inician a las 16: 30 y los costos son los siguientes. Sombra general 200.00, sol general 150.00. Barrera sombra primera fila 350.00 pesos. Participan, en la primera de las tardes, los rejoneadores Rodrigo Santos, Jorge Hernández Garate, José Ignacio Corral y “Los Forcados de Mazatlán”, quienes despacharan en esa fecha 6 de “Jorge Hernández Andrés”.
EN LA SEGUNDA, la del día 11. Rafael Ortega Blancas, Téllez y al triunfador de la plaza “México” Fabián Barba, con una bonita corrida propiedad del licenciado Rodolfo Camarena Franco, “Chinampas”.
LA MENTADA pregunta, de horarios y demás, me la formularon ciertos buenos amigos, ellos lo que pretenden es hacer acto de presencia en la capital de ese estado aprovechando a llegar muy de mañana y disfrutar ciertos eventos culturales que se anuncian en esas fechas. Lógico que después de un opíparo desayuno, con mil tazas de café, que los dejara “arreglaos” para comenzar el recorrido a museos y los ya mencionados eventos. Eso, eso esperamos lo noten las autoridades y que les quede claro que lo taurino no es solo una derrama para el coso y sus alrededores... Nos Vemos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España