A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

miércoles, 3 de marzo de 2010

DE TORO... UN POCO


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
MUY BUENA temporada taurina se avizora en el centro de México, la actual temporada de novilladas en Aguascalientes, proseguir de inmediato a ver los festejos de la feria “San Marcos 2010” y que terminara la primera decena del mes de mayo. Y más.
JOSÉ LUÍS Ramírez, “El Padrino”, hará empresa en el cercano Jesús María a finales del mes que vivimos, esta por firmar la autorización para dar una corrida mas en Encarnación de Díaz, Jalisco, y de acuerdo a como notamos esta viajando de constante, vislumbramos que Ojuelos, Jalisco esta en su mira y la apunta para dar una novillada. Y más.
ZACATECAS NO se queda atrás y el primero de abril lleva a su Monumental a Pedro Gutiérrez Lorenzo, “El Capea”, al de casa Delijorge y ha firmado a la michoacana Hilda Tenorio para verla ya con la borla de matador de toros, de la dehesa a lidiar todavía no se dice algo. La empresa es la misma que dio la pasada feria septembrina y quiero pensar que van por buen camino para hacerse presentes en este mes patrio que viene, la plaza es del gobierno estatal y en el pasado se habían presentado muchos manoseos administrativos, bueno es ya se defina a quien, o quienes, se les entregan las llaves del inmueble este año. Y más.
QUIENES ORGANIZAN lo anterior también han sido en quien confió la alcaldía de Jerez, desde luego que en el mismo estado, y anuncian dos corridas para su anual feria de principios del cuarto mes del almanaque, el 4 y el 11, y ya están al habla con varios apoderados.
HOY ES el día para asistir al desayuno al que “Espectáculos Taurinos de México” citaba para dar a conocer los carteles de feria. Dado que ahora ya son del dominio publico, asistiremos para escuchar alguna noticia nueva que pueda ofrecer el matador Ricardo Sánchez a los medios, no esperamos ninguna sorpresa, quizás alguna versión sobre la ausencia de Arturo Macias y es todo.
POR ULTIMO. Les recuerdo que todo festejo inicia, para el aficionado, con la asistencia a los corrales del coso a conocer los bureles a lidiar y ya están en la “San Marcos” los que torearan este domingo, Gerardo Adame, el venezolano Chacón y Lorenzo Garza Gaona. La visita es gratis y así ya solo queda esperar la dominical hora del sorteo, la una, y cuatro horas masa tarde, a las cinco, ver salir al primero de “Torrecilla”. Se espera otra muy buena entrada.
ME PIDE datos del percance de “Nimeño II” mi buen amigo Toño Montes y esto es lo que he encontrado en archivos ajenos.
FUE “PAÑOLERO”, toro cárdeno de “Miura”, el causante de la desgracia de este buen torero galo. Se corrió en el coso francés de Arles, el 10 de septiembre de 1989. Correspondió su lidia al torero francés Christian Montcouquiol, “Nimeño II”. Al comenzar la faena de muleta volteó al torero, que al caer se fracturó la tercera y cuarta vértebras cervicales, lo que le trajo como consecuencia una tetraplejía. Recobró movilidad, pero no pudo volver a los ruedos. No pudiendo ejercer de nuevo su querida profesión. Dos años después, el 25 de noviembre de 1991, puso fin a su vida... Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España