A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

miércoles, 5 de mayo de 2010

MÉXICO: ¡FUSÍLENLOS Y DESPUÉS VERIGUAMOS!


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
INCREÍBLE LA inclusión de Guillermo Martínez en la feria, en una sustitución que no tenía porque darse y máxime que la recomendación para que lo anunciaran al parecer viene de una autoridad que es quien mas debe de apoyar a los toreros de la tierra. Suele suceder.
HABLANDO DE otras cosas... Yo insisto que esas corridas con seis alternantes y que no son tomados en cuenta en otras tardes, algunos desde luego, son como ir al paredón, decía Pancho Villa... –¡Fusílenlos y después veriguamos.!-... Desde luego que hablo de la corrida de la Oreja de Oro y por raro que parezca no estoy en contra de los organizadores, la Asociación Nacional de Matadores, estoy en contra de los toreros que no aceptan torear esa corrida ya que es a beneficio de ellos mismos, las posibles utilidades logradas se usan en pagar, principalmente, los gastos que ocasionan al caer heridos los propios socios y esto en veces los cheques de las cuentas a pagar llevan varios ceros.
ANTIGUAMENTE LA mencionada corrida la toreaban los triunfadores de la temporada y hasta cierto punto era obligatorio lo hicieran, era un entendido moral entre ellos, hoy no, hoy dejan solo al sindicato y eso no se vale, no es de hombres esa desunión que inclusive se puede pensar es traición, pero esto no acaba aquí, apenas comienza.
EN LA actualidad, tal y como lo sabemos están anunciados seis matadores que sacan la cabeza por sus “compañeros rajones” de todas las nacionalidades, credos y colores, y corriendo el riesgo de que los fusile la afición, un solo toro y varios de ellos con mucho tiempo sin vestirse de toreros, es como ir al paredón. Por esto mismo es que esperamos los asistentes no los fusilen antes de tiempo, que la suerte les ayude en el sorteo a los actuantes y los de “Medina Ibarra” se dejen meter mano. No “viriguen” antes de tiempo y ahora que ya sabe cual es el beneficio de la corrida vaya a ver la ultima de feria.  
LES RECUERDO el cartel para el próximo domingo... Fabián Barba, César Delgadillo, Víctor Mora, Juan Chávez, José Manuel Montes y Téllez...
EL LUNES cerrojazo definitivo con la novillada de la cual hablaremos mañana... Nos Vemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España