A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

lunes, 17 de mayo de 2010

“MAS VALE BOLSA SACA... QUE BOLSA SECA”... ¡¡¡PLAZA MÉXICO... LEVÁNTATE Y ANDA!!!


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
TERMINO LA feria, terminaron las carreras, el balance ya lo dijimos pero nos quedan ciertas dudas, las de siempre, la falta de la bravura en los encierros lo dejamos hoy por la paz y ahora vemos que por lo que TODOS tenemos y debemos de ver, por que existan caras nuevas en una baraja taurina que aseguro ya esta hasta marcada, sabemos cuales son hasta por su dorso.
YA CONOCEMOS las probabilidades que la plaza México inicie su temporada de novilladas y eso es extraordinario, ahora falta que por la provincia respalden al coso mas grande del mundo y algunas otras empresas los asegunden, los respalden y ellos también den sus ciclos menores. Pero eso no es todo, importante sería que los ganaderos se inmiscuyan en esto y les de por invitar a los muchachos que tengan compromisos en puerta, en la preparación de los noveles y en aquellos que tengan y muestren aptitudes. ¿Y como la mostraran si es que no torean?. He aquí la cuestión, por lo mismo es que urge se brinden estas oportunidades en el campo bravo mexicano.
Y AUN hay más... Falta que la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros piense muy en serio otorgar permiso para que se den festejos sin montados y con ciertas reducciones, y reflexiones, en los costos de sus cuotas, esto no es mas que saber invertir y ver logros en plazos largos, el interés ganado puede ser bastante atractivo... ¡Mas vale bolsa saca... que bolsa seca!.
CON APARENTE razón todos los involucrados en la INDUSTRIA TAURINA me pueden decir que hoy en día no es negocio, en gran parte esto es cierto, y lo es porque TODOS han puesto su granito de arena, tantos se han juntado que ya parece playa, y ahora el agua sobrepasa el cuello y nadie lo quiere reconocer. Los esta ahogando el agua o las ya tantas piedritas y nadie lo quiere reconocer.
YA BASTA de reniegos y de desinformaciones chayoteras de algunos medios, esto debe de volver a funcionar, que cada quien le pregunte a su conciencia cuando vea los cosos vacíos aun así se anuncie a nuestras nunca bien ponderadas “figuras”, respaldadas inclusive con críos que no han aportado nada a la fiesta. Y aunque esto fuera la panacea... que vergüenza, “los grandullones” apoyados en niños. Los montan antes de tiempo y si los hacen pando$ y nadie $e queja.
AYER EN Madrid se fueron vivos dos novillos a sendos jóvenes y hoy la prensa los pone en su lugar, de pasar eso en este territorio los pretexto$ hubie$en llenado planas enteras, inclusive sus padrinos serian capaces de repetirlos, por lo mismo...
QUE BUENO que hay temporada chica en la plaza México, esperamos solamente los carteles los hagan con mano de hierro, con mano de empresarios con visión futura, por algo se empieza y creo es hora de que se escuche, con el mayor de los respetos...
¡¡¡PLAZA MÉXICO... LEVÁNTATE Y ANDA!!!... Nos Vemos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España