A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

jueves, 6 de mayo de 2010

ADIÓS SAN MARCOS 2010 Y ESPERAMOS NO REGRESEN LAS MAÑAS... HOY LOS DE CORLOMÉ


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor 
ESTA POR terminar el serial taurino 2010 y el balance es espantoso, nada favorable y de esto se puede culpar, o responsabilizar, a los encierros lidiados. La verdad no solo a ellos, siendo justos tenemos que decir que todos los involucrados están... involucrados en el desastre.
ENTIENDO PERFECTAMENTE bien que la empresa lidió con lo mas gordo, el pelear con los toreros, con los apoderados que solicitan comodidad extrema al grado de creer que en Aguascalientes les vamos a rendir pleitesía por hacernos el favor de venir, que nos tragamos esos cuentos de “toros” anovillados y que ahora ya de maneras y formas abiertas vemos que se utiliza nuestra feria apara pagar facturas y hacer favores, quien lo dude que le pregunte a Chafic y a Guillermo Martínez, quien sabe que tienen sus sabrosos banquetes que con ellos convencen a quien convence a las empresas. No esta mal redactado, convencen y reconvencen, por algo estaban en “La Gloria”.   
OTRO PALPABLE ejemplo es que en la pasada temporada de novilladas no salio un muchacho nuevo, todos ya estaban muy toreaditos así no hubieran debutado, las recomendaciones en lo mas alto del mástil, la muestra es que no había a quien poner en las tardes de triunfadores. Y uno más. Se lidiaron encierros supuestamente “de segunda” en las novilladas y el 95% funcionó, en la feria quien sabe cuantos de primera línea llevamos y todos han sido un muestrario de lo que no se debe de traer, de lo que hecha a perder la categoría de cualquier evento, de lo que la empresa ha permitido invitar e introducir a su propia, casa no tanto para que le peguen de gritos, para que acaben con ella.
LA CULPA la tienen los apoderados, los toreros, los complacientes empresarios y los metiches influyentes que no dejan se hagan las cosas como debe de ser, desde luego que los ganaderos saben lo que venden, que no se hagan tarugos y bien que entienden que lo que mandan son becerritos engordados o novillos cabezones y parémosle de contar.
QUE “EL Payo” justificaba tres tardes por cortar orejas en la México. ¿Acaso Víctor Mora no tuvo el mismo logro?. Y le dieron solo un toro y muy apegada la fecha al día de la madre. ¿Qué “El Zotoluco” ya se va?. ¿Acaso los abucheos no nos lo habían ya indicado?. Y que vea Rafael Ortega como Eulalio esta remojando sus barbas.
HAY QUE tener un poco de visión sin ser Nostradamus, la situación es muy clara y así lo ve Rafael Herrerías que dice no arranca con la temporada chica capitalina porque no hay novilleros... Dos cosas.
CLARO QUE los hay, los acabamos de ver en la famosa feria de San Marcos, “El Juli”, Castella, “Zotoluco”, Ortega y algunos mas que mataron novilladotas. Y si hablamos sin cachondeos irónicos vemos lo que hemos dicho hasta el cansancio... No los hay porque las mismas empresas “no los fabrican”, así es imposible la renovación, o se dan novilladas o las importaciones de toreros seguirán a la alza.
YA ES hora de que nos pongamos a pensar con más seriedad sobre el futuro de la fiesta mexicana, ya es hora de reaccionar y ver que sobrevivimos de puro milagro, de un fascinación llena de falacias y de figuras mas endebles que las pompas, no sean mal pensados, de jabón. Vemos novilleros extranjeros que no dicen nada de nada y los siguen anunciando olvidándose de los nuestros, lo de los mentados intercambios puede ser que sea de hermanas, de puestos para los nacionales yo no los veo por ningún lado, menos en cantidades reciprocas.
HOY POR la tarde tenemos el palpable ejemplo de amistades y compadrazgos, sale Fabián Barba, triunfador también de la plaza México y nos imponen a Guillermo Martínez que lo mas sobresaliente que le conocemos fue hacer su berrinchito en León, Guanajuato, de no querer lidiar un toro. Pero no hay problema mayor, una comida entre amigos influyentes lo dejan en... “la gloria”...
HOY PUES veremos a Téllez, al glorioso Martínez y a José Mauricio con seis de “Corlomé”, del ingeniero Sergio Lomelí García que serán los que hagan la entrada... Nos Vemos.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España