A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

sábado, 8 de mayo de 2010

CINCO DE CORLOMÉ Y UNO DE DE SANTIAGO PARA CONSAGRARSE


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
EN ALGUNA ocasión escribimos que calor era en Aguascalientes sinónimo de feria y hoy en la penúltima corrida del serial fue un infierno, la temperatura ambiental en su apogeo, como si estro rey quisiera deshacernos, la entrada no fu mala para la fecha, un tercio del aforo y algo que ya esperábamos, los toros de Corlomé se dejaron cinco de los seis anunciados, el primero de la tarde se despitorro ya de picado y se ordenó saliera el primer reserva de la misma dehesa, al tercero se le dio el homenaje de la vuelta al ruedo junto al ganadero el ingeniero Sergio Lomelí García y su hijo, solo el quinto no fue de las mismas condiciones, todos pelearon con los montados. Hubo uno de regalo de De Santiago el que también recorrió el anillo en señal de triunfo. Esta es la ficha del festejo,     
ISRAEL TÉLLEZ, oreja y dos orejas aun protestada la segunda.
GUILLERMO MARTÍNEZ, silencio, silencio no sin escuchar algún abucheo y dos orejas en el de regalo.
JOSÉ MAURICIO, dos orejas con muchas protestas y silencio en el último de lidia ordinaria.
A DECIR verdad creo que la cosecha de apéndices debió de ser mayor, los de Corlomé eran para consagrarse y si bien es cierto que la tercia se vio bien solo fue por momentos, sobre todo los originalmente anunciados, Téllez y José Mauricio, Martínez había perdido la brújula y le costaba trabajo conectar con el respetable, con el de regalo afirmo que el ejemplar estuvo sobre de el de Guadalajara aunque no negaremos que se le vio luchón, porfiándole pero con la lidia equivocada, fue su banderillero Diego Bricio quien le hizo ver que el de Garfias quería las tablas y fue ahí donde termino por lograr sus mejores momentos.
EN SU primero el capitalino José Mauricio toreo relajadamente en pases aislados, tiene clase pero le falta garra, pelearse con sus enemigos, contactar mas con las gradas, de esto que la segunda oreja le fuera pitada. En su segundo, el malo del encierro, definitivamente se concreto a salir del paso.
TELLÉZ es bullidor y se sabe vender, luce con los palitroques y eso le ayuda bastante, además se vio bien de capa y con la pañosa logró tandas templadas aunque muy cortas, se llevó el mejor lote.
HOY NO hay corrida, mañana la Oreja de Oro con Téllez, Fabián Barba, César Delgadillo, Víctor Mora, Juan Chávez y José Manuel Montes, toros de “Medina Ibarra”...

WWW.NOTICIEROTAURINO.COM HARÁ VARIOS RECONOCIMIENTOS EN LA NOVILLADA DEL LUNES

AFORTUNADAMENTE HUBO tiempo y no solo Gerardo Adame recibirá el reconocimiento ofrecido por www.noticierotaurino.com al triunfador de la pasada temporada de novilladas en la plaza San Marcos, alcanzamos a adjuntamos muy merecidamente a varios mas que lo justifican con creces, ellos son los aspirantes a subalternos, Jonathan Prado, Felipe Rangel y Edgar Camacho, que, repito, muy merecido tienen este trofeo que esperamos les sirva de motivación en el futuro, ellos también se vieron muy bien en ese ciclo.
PERO HAY mas, los mencionare como los vaya recordando, a la señora María Concepción Quezada, a Julio Palma Silva, a Carlos Hernández Sánchez, a Luís Miguel Chávez, a Alfredo Ruiz Romero, a Enrique González Careaga, a José Luís Martínez Rodríguez, a Rubén Romo del Villar, a Juan Carlos Ramírez Ruvalcava, todos ellos miembros del equipo medico de las plazas locales, y regionales, que tan bien atendieron a José Tomás la tarde de este pasado 24 de abril. No olvido a Alejandro Prado que muy atinadamente presiono las carnes del torero español y que con total seguridad la compresión permitió al de Galapagar llegar a la enfermería con la suficiente sangre para aguantar y esperar los delicados preparativos que a final de cuentas le salvaron la vida.
NO OMITIRÉ que Fernando Ochoa es muy amigo del torero herido, así lo conocemos, como todos sabemos que a Fernando se le salieron ciertos comentarios desde la misma enfermería que parecen negativos pero yo daré mi opinión, mi punto de vista.
ES MÁS que lógico y entendible que Fernando no esta acostumbrado a ver a un semejante con las carnes abiertas, desangrándose, muriéndose, y fue lo que le hizo desesperase y caer en el error de hablar mas de la cuenta, veía a su amigo que podía perder la vida, el verdadero error fue que pasara a un lugar donde nada tenia que hacer, la enfermería, la desesperación le afloro y puedo asegurar por conocerlo muy bien, que el dolo no existió.
DOLO Y mala leche la del estupído que dijo no había ni gasas sin conocer el lugar, esas son ganas de buscar el protagonismo que por ser gato de otros mininos nadie les da, buscan notoriedad causando molestias en donde nadie los llamó. Hablando de cosas más agradables.         
HOY EN Colmenar de Oreja, municipio de la Comarca de Las Vegas, al sureste de la Comunidad de Madrid, torea Juan Pablo Sánchez al lado de Daniel Álvarez y José Manuel Arenas con novillos toros de Alejandro Vázquez.
MUY CERCA de ahí hará lo propio Joselito Adame, en Torrevieja, municipio de la Comunidad Valenciana, situado en la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura, a orillas del Mediterráneo, con el veterano Víctor Puerto y César Jiménez con reses de Sancho Dávila... Nos Vemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
EspaInfo: buscador de España