A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

sábado, 15 de mayo de 2010

CONTINUAMOS, RESULTADOS SAN MARCOS 2010... CUANDO EL SOL NO SE TAPA NI CON TODA LA MANO


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
HEMOS ESTADO hablando de los resultados vistos en la recién terminada feria de San Marcos, nos han faltado algunos toreros, desde luego, tenemos por ejemplo el irresponsable caso de quien permitió programaran a José Manuel Montes, poco toreado, levantándose de una fuerte cornada y afrontar un compromiso tan importante como es hacer acto de presencia en la que se presume es la feria taurina mas principal de... México, de América, es mentira rotunda, fue exponerlo a un accidente tal y como lo vimos, que por cierto baratísimo le salio y solo de milagro no paso a mayores consecuencias.
PERO LO principal es la falta de vergüenza y ética profesional de quienes se reúnen para darle vida a un serial tan importante y darle en toda la madre con el ganado lidiado, eso es querer acabar de un plumazo con feria y fiesta y poco les falta para salirse con la suya. Involucrados, lo hemos dicho hasta el cansancio, son los apoderados que solicitan todas las comodidades para sus representados, los ganaderos ya que conocen perfectamente que se los compran para ser lidiados en una plaza que se presume es de primera categoría y no un pueblo con plaza de trancas.
NO ES posible que de once corridas lidiadas en la feria de San Marcos solo se salven de la quema Corlomé y tres o cuatro reses mas de las otras dehesas anunciadas, la proporción es risible, es triste y es de dar pena, la empresa se pone las pilas o de plano muestran que van mas por lo económico petatero que por lo económico taurino que es el verdadero fin, de todas maneras no pierden, el consumo etílico y la publicidad alrededor e interior del coso da para eso y para mas.
PERO NO son los únicos culpables de los cambios tan radicales en la feria.    
LA FERIA para que vuelva a ser la de antaño tiene que empezar por tener candidatas a reinas del pueblo y no de dedo, ellas eran antaño un símbolo característico de nuestras fiestas, se les tomaba en cuanta y todos las conocíamos, daban la vuelta al ruedo en calesas, o autos descapotados de antaño, el día clásico de Aguascalientes antes de iniciar la corrida, hoy ni siquiera hicieron acto de presencia en algunas tardes y si estuvieron presentes ni cuenta nos dimos.
OTRO TEMA, que en lo personal le veo muy injusto, es el de que traigan caros comentaristas, locutores, y hasta fotógrafos, de otros lados cuando con total seguridad aquí los tenemos mejores, los fuereños lo que mas hacen es llevarse fuertes cantidades de dinero que aquí hacen falta. Claro que ellos lo único que dejan por aquí son elogios al por mayor a sus eventuales patrones. Ya quisiera ver la cara de los políticos si el pueblo solicitara nos gobernaran seres no aguascalentenses menos malos que los que tenemos, ahí si que ya no les va a parecer ni tantito. Y que conste que por todos lados se escucha este comentario, no solo yo lo digo. “Las orejas” feudales conocen todo esto y lo callan a los jefes, además el sol no se puede tapar con un dedo, esto se ve hasta cubriéndose un ojo.
SE DICE que (...) es el próximo gobernador y que en el municipio mandara solamente (...). Esperamos que ambos comprendan que feria es fiesta, del y para el pueblo, y que todo lo anteriormente escrito lo tomen en cuenta muy seriamente los nuevos ocupantes de los dos elegantes sillones. Que tomen sus calculadoras, y brújulas, y saquen cuentas que los gastos de las escuelitas taurinas solo han sido, no puestos de capitanes aviadores, pero si de copilotos, que el rumbo que les han dado es el equivocado y con el dinero y gastos efectuados ya hubieran comprado una ganadería y ahí si que se hacen los toreros… TOREANDO, la muestra esta en que invitan a extranjeros a sus mentados encuentros y ellos se llevan hasta lo que rifan en los pasillos del coso a la hora del sorteo, ni hablar, estamos en México donde todo se vale… menos hacer las cosas como se deben de hacer. ¿O acaso ya nos sobran los egresados con contratos por todos los cosos?. Las escuelas no son cosa nueva, tienen ya sus añitos y na de na… Ni modo, se que mas de uno se va a molestar pero lo siento mucho, las cosas están mas que claras y yo no vengo del Distrito Federal con estratosféricos sueldos para contar mentiras, para “enmielarles” el ego a muchos… mejor aquí le paro, el 10 de mayo acaba de pasar y es muy reciente como para ya comenzar a recordarla… Nos Vemos.    
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España