A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

lunes, 3 de mayo de 2010

CUANDO LA MENTADA DE MADRE SE CONVIERTE EN UN HOMENAJE


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
SE QUE escribo de toros y de toreros, pero ahora regresando de la séptima corrida me enfrento con el dilema de que escribir, yo no vi ni toros ni toreros, si acaso un “Juli” dispuesto a medias y escucharlo decir cuando lidiaba/batallaba con su segundo... ¡Toro de mierda!. El lo dijo, creo que los alternantes lo pensaron, ante esta situación ya con esto podría despedirme, Julián hizo la reseña por mí. Y lo escuchamos todos los que estábamos en el burladero de prensa y sus alrededores, lo oyó quien quiso puesto que no hay mayor sordo que el que no quiere oír... o tiene compromisos con alguien y prefiere omitirlo.
LA CORRIDA supuestamente fue de Mimiahuápam aunque dos de los lidiados tenían el hierro de Santa Teresa, dehesa hermana de la anunciada pero enorme error que la autoridad no lo hiciera publico tal y como lo manda el reglamento.
LA TERNA estuvo esforzada, cada quien a su estilo, aun Ignacio Garibay se acorrientara horriblemente en el cierra plaza, rodillazos atropellados, achuchones, pases por aquí y pases por allá, todo tratando de darle un gusto al populacho que acabo armándole tremenda bronca a Manolo Ramírez por no concederle dos apéndices. Manolo, juez de plaza, estuvo muy acertado, cedió como lo  marca la ley y dio una oreja, juzgó el tipo de faena y negó el segundo causando que la gran mayoría del finísimo publico al unísono le cantara a capella, no podía ser de otra forma, el... “Uno, dos, tres, que chingue a su madre el juez”, hoy no fue majadería, hoy fue un reconocimiento a su rectitud taurina. Craso error desquitarse así, Aguascalientes no se debe de confundir con Pendecuaro y al parecer ahora si pudiésemos pensar que se intenta tener y dar seriedad a nuestra fiesta, cuando menos aquí, aquí en la tierra que tanto se presume es tierra de toreros, tierra de buenos aficionados. Bien por los del palco de la autoridad, bien a medias solamente, falta conocer que harán con el subalterno que les increpo otorgaran el segundo trofeo a Garibay.
“EL JULI” ante dos marrajos abrevio y tampoco se escapo del fuerte reclamo de los mencionados finísimos y cultos asistentes, al igual que el abucheo al “Zotoluco” en su primero. En su segundo pego buenos muletazos, a su estilo, haciendo una escuadra con su cintura, parecía alcayata pero logró pases que agradaron a los tendidos y le concedieron una oreja.
LA ENTRADA fue excelente, poco mas de tres cuartos y recordemos que la corrida fue en día hábil. La empresa avisa que es Fermín Spinola quien toma el lugar de Mario Aguilar en la corrida de mañana día cinco, la de “Carranco”, en la que siempre que lidia decimos que Diosito los tome confesados.
HOY ES tarde de ocho de “San Isidro” para Rafael Ortega, Antonio Barrera, Fabián Barba en lugar de Manzanares, y Joselito Adame que parte mañana mismo a España a terminar su campaña europea.
LOS ULTIMOS informes sobre la evolución de Mario Aguilar son halagadores, todo de maneras muy correctas, sin fiebre ni infecciones y hoy dicen cuando se puede ira a casa... Nos Vemos.    
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España