A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

lunes, 24 de mayo de 2010

ARTURO SALDÍVAR HOY EN MADRID


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
AHORA ES el turno para Arturo Saldívar y la mañana de este lunes 24 estará pasando lista de presentes en el ruedo de Madrid, en Las Ventas, en cartel oficial de la feria de San Isidro. Sale Arturo como primer espada al lado de Luís Miguel Casares y Cristian Escribano con novillos toros de  Guadaira.
UNO MÁS de Aguascalientes, Joselito Adame, mejor dicho, sus representantes, tengo entendido han rechazado los ofrecimientos para que este confirme su alternativa vía ocupando un puesto de substitución ante los percances y cancelaciones dadas en ese coso, Manzanares por estar operado y Aparicio por la terrible cornada sufrida hace solo unas horas. Todo esto indica que las platicas entre apoderado y empresa están vigentes, situación positiva por donde lo queramos ver y así casi asegurar que no falta mucho tiempo para que por fin José se haga presente, ya como matador de toros, en esa importante plaza.
EL 5 de junio, toros de El Cortijillo para Miguel Abellán, Juan Bautista y Arturo Macías que será su segunda comparecencia en la capital española. Fuerte compromiso para “El Cejas”, el llegar precedido de sus constantes salidas en hombros de la plaza México y, verse anunciado en ferias tan importantes como la de Valencia, Sevilla, la confirmación madrileña y la francesa, le tienen en la mira de los duros y exigentes críticos españoles que ya le piden tenga una tarde que verdaderamente avale la fama con la que llegó a la península. De no ser así su campaña por esas tierras se le puede caer y recordemos que lo fuerte de la temporada apenas viene.
NO ADELANTEMOS vísperas y por lo pronto deseamos que en unos minutos mas estemos informando del triunfo de Arturo Saldívar en la capital del requiebro y del chotis, el de la “chulona mía” de Agustín Lara, Madrid, donde bañan con vinillo de Jerez después de un agasajo postinero. 
Y HABLANDO de música. De moda por todos lados están los pasodobles, Nerva y Puerta Grande, este de Elvira Checa que ha causado verdadero furor, pero me pregunto y me contesto en solitario, ¿algo le pide nuestro enorme Cañitas a ellos?. Claro que no, nada en lo absoluto, lo dedicado a Carlos Vera puede alternar en un mano a mano con ellos y como dicen en mi rancho... “pu´e que les pegue un repaso”.
Va de gustos a gustos definitivamente, ni hablar, son muy respetables y lo mejor es que enriquecen y son parte de una cultura, la taurina. Cultura universal la de la música. Y hablando de Carlos Vera.
EN UNA de las tardes del pasado serial sanmarqueño salude a Jesús Guerrero Falcó quien me decía tenia la duda de cuantos toros han sido regresados a los corrales por fallas con la espada en una sola corrida. Hace ya muchos años me prestaron un libro venezolano en el cual el autor, un señor Salas, registra que...
“EL DOMINGO 2 de julio de 1950, en Maracay, se presentaron los diestros mexicanos Carlos Vera, “Cañitas”, Jorge Medina y Manuel Capetillo con reses de Guayabita”. Al primero de los mencionados se le fue vivo el que abría plaza y en su segundo escucho un aviso. Van cuatro bocinazos.
PARA JORGE Medina las cosas fueron idénticas, y esto nos da, hasta el momento, la suma de ocho avisos.
Y COMO “el record” fue de 14, ya deberá de imaginarse que a don Manuel Capetillo “solo” le avisaron en seis ocasiones puesto que ya no podían más y vio regresar su lote a los corrales. Suma total... cuatro toros de los seis lidiados a los corrales, 14 avisos y la contestación para Jesús, tarde, pero contestada dentro de mis posibilidades.
LA NOVILLADA madrileña la pueden ver gratis en internet, la dirección es... http://es.justin.tv/toros_tv y comienza la trasmisión aproximadamente a las 11.30 de la mañana, hora de México... Nos Vemos.     


       






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
EspaInfo: buscador de España