A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

jueves, 13 de mayo de 2010

LO REGULAR Y LO BUENO DEL SERIAL 2010


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
AYER HABLAMOS de ciertas cosas que no nos parecieron correctas del pasado vivido serial taurino 2010, hoy tocamos el tema de lo que desde nuestro punto de vista fue lo mas rescatable.
DESDE LUEGO que también se vieron cosas que al grueso gustó, ni duda queda. Sebastián Castella es una figura del toreo mundial, ni duda queda, abusa, él o sus representantes, de solicitar el toro chico, el cómodo, ni duda queda, pero con todo y eso su quehacer no pasa desapercibido, le pega pasas a las mismas piedras, saca agua de las rocas y de eso... ni duda queda. Lo malo es su falta de ambición y del no querer adueñarse de un puesto importante en el México facilito con el toro que cree le puede encumbrar, el que como ya le decíamos, que tenga edad, peso, trapío y sobre todo casta... de esto tampoco duda queda, ni verlo, no quiere complicarse la vida.
VIMOS A un Mario Aguilar rebozando afición y valor, apechugando con lo que sale por toriles, él todavía no esta en situación de escoger y a cambio de jugársela, y algún error, se llevó dos cornadas, no graves pero al fin heridas, sin inmutarse se quedó en el ruedo hasta ver rodar a su heridor, ¿no es eso acaso valor y afición?.
DE JOSÉ Tomás se han escrito miles de páginas, el de Galapagar es verdaderamente el valor y la vergüenza con vestido de luces. Los mejores detalles taurinos se los vimos a nuestro ocasional vecino pero esos toreros son los mas expuestos a las cornadas, cornadas como la que le han pegado son impactantes, de las que nunca se olvidan, de las que la vida se queda porque sencillamente no era su hora, los momentos vistos en el ruedo de nuestra Monumental dieron la vuelta al mundo a la velocidad del internet, España y el mundo taurino con horario diferente al de América hubo de cambiarlo, si se me permite decirlo de alguna forma, y su madrugada la pasaron pendientes de la salud del torero del que inclusive algunos despistados llegaron a decir que había muerto, el amarillento falta de profesionalismo y ética, al escribir, mal informaron e intentaron “quemar” la atención que recibió quien efectivamente llevaba su vida colgada de un delgado hilo, el mismo que correctamente reforzó un equipo medico de primer nivel como lo es con el que cuenta Aguascalientes. La faena del único ejemplar que pasaportó fue una lección de maestría ya que debemos de recordar la ejecutó lidiando el peor enemigo de los toreros, el aire, un vendaval pocas veces visto y aun así su quehacer es catalogado como uno de los mejores que presenciamos. José Tomás Román Martín un torero en la extensión de la palabra.
NOS DIO gusto ver el cambio, mejor dicho el regreso, de un Joselito Adame alegre, desparpajado como lo dice su mismo mentor, Roberto Fernández, “El Quitos”, mas alegre, menos forzado, mas bullidor, mas “a la mexicana”, mas maduro, obvio que mas seguro, con seguridad decimos que el lógico lapso de ese invisible cambio que se da en los humanos de la mocedad a la adolescencia bien cimentada es ya parte de la personalidad del joven torero que camina con pasos muy seguros. Por el corte de apéndices, equilibrio y regularidad que le vimos bien puede considerarse como el triunfador del serial.
NO OLVIDAMOS la disposición y valor mostrado por un desperado Víctor Mora, que jugándose alegremente la vida, grito silenciosamente de esa manera a las empresas que en él hay un torero que puede ser muy importante en un futuro casi presente. Aun se escuche raro la manera de describir su aflicción por verse anunciado con más regularidad.
LO DE Fabián Barba es semejante, es buen torero, con técnica, con valor, pero sin los contratos que le puedan dar una continuidad que sea sinónimo de sitio y eso es lamentable, a pesar de que lo muestra y suple con voluntades, máxime si recordamos que cual movimiento ajedrecista político, le cambiaron una fecha sobajándolo de manera grosera y muy incorrecta, es torero, no un títere. 
TENGO PROBLEMAS con mi línea de internet desde hace ya varios días, por lo mismo pido una disculpa a quienes me hacen el favor de enviarme correspondencia pero a más tardar esto debe de quedar solucionado antes de 24 horas según Telmex me lo avisa, la falla es de ellos, no se su servidor por lo que les he de agradecer su comprensión y por lo mismo… Nos Vemos.     

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España