A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

domingo, 16 de mayo de 2010

CORRECTÍSIMA Y OPORTUNA CORRECCIÓN... ABRE LA MÉXICO CON LAS URGENTES NOVILLADAS


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
NO ES nada raro, Rafael Herrerías cambia de opinión cuando menos lo esperamos, había declarado que no había novilladas por la simple y sencilla razón de que... no había novilleros, repetimos había y había, ahora con el nuevo anuncio esperamos ilusionados que ahora si haya, que los fabrique si es que se le puede llamara así, él y todas las empresas, no es solo su responsabilidad y por lo mismo es que después se hacen grupos de toreros que no pueden participar en otras plazas.
ME DIO gusto enorme conocer la noticia por medio del portal www.toriles.com que dirige Alfredo Florez García, un hombre muy apegado a ese monumental coso, la plaza llamada rutinariamente como de Insurgentes, la plaza enclavada en la colonia Noche Buena, la plaza que lleva el nombre del país donde nacimos, la México. ¡¡¡La plaza México abre sus puertas a los novilleros, al futuro de nuestra fiesta!!!. Da gusto leer este tipo de noticias.
DESDE LUEGO que el evidente “pero” existe y este es en que dicho coso no debe de ser laboratorio de nada y por lo mismo las plazas de provincia deberían de surtirlo de prospectos, así los pretextos de que llegan poco toreados no se daría, dudamos mucho otras empresas respalden al controvertido y polémico empresario. Que estuvieran abiertas varias plazas seria un enorme y monumental milagro, que aquellos jóvenes a los que se les noten actitudes y probabilidades los programaran seguido entre ellos, así en dos o tres años se haría un desviejadero muy positivo para nuestra hoy alicaída y aburridísima fiesta.
PERO NO debemos de cantar victoria, el campeonato futbolero puede influir bastante y provocar intermedios si las entradas son mas bajas que de costumbre, que ya es mucho decir, o que se programe algún partido en el horario taurino, máxime si quien jugase es un país de los que gustan en nuestra republica. Especulaciones mías solamente, de fut no se mas allá que al juez de plaza se le llama arbitro y a sus auxiliares, asesores o cambiadores de suertes, están a las orillas o bandas, mas no lo se, lo desconozco.
PERO LO bueno es que el MVZ Rafael Herrerías va a abrir las puertas del coso y que inclusive se rumora las traspasaran la primera de las tardes, Gerardo Adame y Jorge Didier.
NADA SEGURO de mi parte, pero en esta semana deberán de aparecer noticias más firmes, más reales y con agrado se las informaremos de inmediato... Nos Vemos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España