A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

domingo, 10 de enero de 2010

NOTICIAS TAURINAS DESDE ZACATECAS (MÉXICO): TRISTE DOMINGO TAURINO

Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor

PUES LA jornada dominical taurina más parece “cornada”, solo la corrida en la plaza de la colonia “Noche Buena” y la novillada en Acapulco, Guerrero, ni una más. Se quedan sin torear este domingo nuestras supuestas figuras y los prospectos a los que tanta falta les hace tener actividad. Resultado inequívoco de la crisis cerebro-empresarial que vivimos.

ME COMENTABAN hace solo unos poco días que yo, Pedro Julio Jiménez Villaseñor, no soy yo, que soy solo un “prestanombre” y que quien escribe es otro semejante, que además el propietario del portal www.noticierotaurino.com es otra persona, por mi parte no hay problema alguno, la libertad de pensamientos es eso, autonomía de ensimismarse cada quien lo que mas y mejor le convenga. Lo digo porque cometí el día de ayer un involuntario error, dije que a la plaza “México” va una corrida de “Garfias” cuando en realidad es de “Teofilo Gómez”, y de quien dicen es responsable de estos escritos es más que enérgico en las reglas de la ortografía, desde luego que lo conozco, somos amigos de toda la vida y no permitiré lo inmiscuyan en estos chismes salidos de mentes envidiosas producto de la mala leche con la que fueron criados. Ni el cesto de la basura no merece a estos sujetos.

PERO NO todo es malo, amigos como Oscar Mejía son un orgullo tenerlos, fue él quien de una manera decentísima corrigió mi falla, quien de las forma mas educada me aviso del mismo. Anteriormente Alfredo Florez ha tenido esas atenciones para con su servidor. Amigos de este tipo y categoría valen más que cien millones de los otros cabrones. ¡Mil gracias a ambos!.

EN DEFINITIVA es un encierro de “José Julián Llaguno”, gordo y serio, la marca de la casa, el que va a Juchipila, Zacatecas, en lugar de los tres de “Santa María de Gallardo” y tres de “Manuel Espinosa”. El cartel no sufre modificación alguna, Barba, “El Capea” y Delijorge, la fecha es dentro de ocho días, el día 17, primera de las dos corridas de feria. La segunda es con “El Zotoluco”, Fernando Ochoa y José Manuel Montes con ejemplares de “Medina Ibarra”.

RECAPACITO UN poco sobre el inicio de esta columna, solo dos festejos anunciados. México tiene 32 estados, no en todos hay plaza de toros, dejemos las cuentas con 10 cosos “grandes”, Guadalajara, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Monterrey, Zacatecas, Tijuana y cuatro más. 10 regulares, Apizaco, Orizaba, San Luís Potosí, Morelia, Querétaro y cinco más. Otros tantos de cupo menor, San Miguel de Allende, Tlaxcala, Salvatierra, Juriquilla y seis más, si sumamos los cupos en total nos darán decenas de miles de asientos, de lugares que permanecerán desocupados, fríos, solos, abandonados y nos conformaremos con ver una raquítica entrada en el coso mas grande del mundo, no más de un 25% de su capacidad, y trescientos “desbalagados” por Acapulco. Esto siempre y cuando se haga un milagro con el clima, en el puerto ha estado lloviendo y la capital es una verdadera sucursal de Alaska.

MUCHO LES recomiendo leer en una serie interesantísima, muy larga y muy documentada, en cuatro partes, sobre la vida amorosa de “Manolete” con Lupe Sino, datos personales, desconocidos, valientes y atrevidos, investigación muy fina de Rafael González, “El Zubi”, amigo sevillano del portal dicen no es mío, www.noticierotaurino.com... Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España