A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

domingo, 17 de enero de 2010

Desde Aguascalientes: LO DICE EL SUEGRO DE ENRIQUE PONCE... “EL ZAPATA”, “EL FANDI” Y FABIÁN EN MÉXICO HOY


Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Tiene razón el ex matador Victoriano Valencia al declarar que de darse el encuentro de su yerno y poderdante, Enrique Ponce, con José Tomás, debería de ser televisada la corrida.
El momento de dicho mano a mano no puede ser mas oportuno, sería atraer las miradas de todo el mundo en esta época en la que los antitaurinos han declarado una abierta guerra a las corridas de toros, creo que esta haciendo mucha falta una verdadera campaña de apoyos, y publicitaria, para que se callen esas bocas que lo que mas buscan son protagonismos partidarios políticos y desde un sillón deseen acabar con cultura y tradiciones, José Tomás debe de ceder y permitir el paso de las cámaras para que la tarde sea trasmitida, la fiesta lo precisa requiere y exige, a José Tomás, a Ponce, a la televisión y a todo lo que permita construir un paredón en contra de oscuros personajes entrometidos y ajenos a la fiesta... en España y en México. Por cierto que...
Nuestros gobernantes, procuran promover y comercializar los diferentes productos de industrias, comercios y artesanales dentro de sus propios estados, que se de preferencia de consumo a los realizados “en casa”. Esto me parece una correctísima idea, que el poco o mucho dinero generado que se mueva sea, principal e inicialmente, dentro de sus terrenos y no exista tanta fuga que dilata en regresar a sus manos los escasos billetes hoy en día. ¡Excelente idea!.
Pero yo insisto en los temas a los que me dedico, al taurino. ¿Qué pasaría si también se apoya verdaderamente a los toreros locales?.
Sí, que ese mismo sistema fuera adoptado por la empresa e hiciera un lugar dentro de su calendario al programar, en el mismo y en una tarde, solo a toreros locales. Ellos también son “producto de Aguascalientes” aunque a decir verdad algunos están pulidos por España, aquí no los han sabido “rematar”, aquí no hay “pulidores”... ni exhibidores.
Curioso caso, las personas pudientes dicen ser “muy aficionadas”, curioso caso, ninguno hace algo por ellos sin sacar provecho personal.
Del primer día tema. El de Galapagar tiene la palabra, un pequeño sacrificio al permitir el paso a las cámaras y ayudar a una fiesta con muchas deficiencias acarreadas desde hace años por las envidias, comodidades habituales y malos manejos de todos los involucrados.
Del tema segundo mejor ni hablamos, los gritos pegados bajo el agua nunca han repercutido, no sé porque no se escuchan cuando “de muertito” nadan la gran mayoría de las personas “que organizan”, mejor cambiamos de tema.
Cual si fuese buen agricultor, Fabián Barba va hoy a intentar “asegundar” y salir de su segunda comparecencia en la plaza “México”, con las orejas de los de “San Marcos”. Esperamos la suerte le favorezca en el sorteo, tiene técnica y valor, tiene la urgente necesidad de abrirse las puertas que se le han negado, tiene y puede, poco falta para verle al lado de David Fandila, “El Fandi” y de Uriel Moreno, “El Zapata”. El clima nos hará escribir posteriormente que la entrada fue muy mala pero por la provincia no hay problema, la corrida se transmitirá por televisión de paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España