A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

martes, 26 de enero de 2010

MARIO EN LA MÉXICO, “EL JULI” SU PADRINO... SE FUE JUAN PABLO... HOY LA REUNION EN ZACATECAS


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Julián López, “El Juli”, y Arturo Macías serán, respectivamente, padrino y testigo de una de las tardes mas importantes en la corta vida profesional de Mario Aguilar, la confirmación de alternativa en su país, la que le otorgaran Sebastián Castella y Joselito Adame el primero de noviembre pasado en la tierra que le vio nacer.
Mario nace el 22 de marzo de 1991 en Aguascalientes y logra cortar en la plaza “México” tres orejas un 1º de octubre del año de 2005. El seis de abril del 2008 corta un apéndice en Madrid, el 8 de junio del mismo año se presenta en Sevilla, el 20 de julio repite en la capital española y es herido sin ser de gravedad, vuelve el 3 de agosto, en fin, llegó a su doctorado el primer día de noviembre del recién pasado año, con 45 novilladas en cosos mexicanos, cinco de éstas en la plaza México y 55 en España, con siete paseíllos en “Las Ventas”.
De forma muy rápida les presentamos una semblanza de este joven, uno más de la inagotable cantera de toreros aguascalentenses, del equipo de “Tauromagia”, compañero, y paisano, de Arturo Saldívar quien por cierto se dispone ya a reaparecer en los ruedos después de la horrible cornada en Santa Cruz de Retamar, tarde que por poco pierde la vida y se va con la femoral completamente destrozada. Feo recuerdo pero necesario decirlo para poder valorar el merito de Arturo en continuar en estos batallares, los mismas que retoma al final de la primera semana del próximo mes en Valdemorillo, casualmente lugar de residencia de los ambos mencionados.
La corrida numero trece de la temporada capitalina vera un encierro de “Bernaldo de Quiroz”, dehesa que ha dejado mucho que desear por todo el país desde hace ya bastante tiempo, veremos si el cabalístico 13 hace que la corrida se equivoque y le de por embestir. El cartel hace pensar que la entrada será la mejor de la temporada, pecado mortal si los “Bernaldos” no “jalan”.
Hoy estará volando a España el novel Juan Pablo Sánchez, llegando de inmediato se enclaustrara en el campo bravo para adquirir la debida preparación e iniciar su campaña por esas tierras, realmente la fuerte, la definitiva para buscar un lugar con categoría y regresar convertido en matador de toros.
Por lo tanto queda descartada toda posibilidad de que participara en la temporada de novilladas local que se recorre la inauguración hasta el día 21 de febrero. Les habíamos dicho que era el 14, pero dado a que hay un festival taurino benéfico el 13, la empresa hace esa corrección en su calendario. De la tarde para recaudar economía y solventar los gastos para un niño enfermito ya les estaremos dando información.
Y hablando de la empresa. Ricardo Sánchez fue testigo de la confirmación de la alternativa de quien se dice viene a despedirse de la afición mexicana, Luís Francisco Esplá. Ese 5 de febrero de 1984 Ricardo cortó el rabo a un toro de “De Santiago” y el otro alternante fue Manolo Arruza.
Les recuerdo que hoy en punto de las ocho de la noche nos reunimos en Allende 114, altos, centro de la ciudad de Zacatecas, para una charla mas, la tercera siendo exactos. El invitado es Ramón Ávila Rivera y nos compartirá varias faenas extraídas de su extensa filmoteca particular, herencia en gran parte de su señor padre y con el cual lleve una gran amistad desde que precisamente estudiamos en esa ciudad al pie de “La Bufa”.
En lo personal ya estoy saboreando la platica y el agarrón que nos daremos los presentes con las anécdotas y recuerdos que irán saliendo. La verdad es que no se para que hicimos la reservación de hotel, con seguridad saldremos de la reunión con el sol ya muy en alto y ambos debemos de incorporarnos al trabajo a esas horas en Aguascalientes. ¡A la carretera de inmediato!. Y ahora si prometo no se me olvidara conseguir la manera de contactar a José Miguel Llaguno para hacerle la correspondiente invitación y tenerlo en próxima reunión como asistente de honor... Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España