A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

miércoles, 27 de enero de 2010

DE TORO... UN POCO



Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Apenas me acabo de enterar del mal momento que pasó mi amigo Moisés Jiménez de la Torre, la delincuencia le quitó a uno de sus hermanos, un reconocido cirujano que vivía en el conflictivo Distrito Federal. No se que decirle a don Moi mas allá de que cuente con mis oraciones, y que recuerde que gracias a los dones que tiene respecto a la amistad, es perfectamente correspondido de mi parte. ¡Un abrazo!.
Ya es oficial que la temporada de novilladas en esta ciudad de Aguascalientes comienza hasta la tarde del día 21. Arrancando no pararemos de ver festejos hasta el termino de la feria de San Marcos. Según cuentas muy personales, solo serán siete u ocho los festejos de pre feria para que inmediatamente nos digan quienes son los jóvenes que inauguran el serial con la novillada de los recientes pasados triunfadores. Sí, con aquellos que en las previas tardes muestren actitudes.
Hoy a mas tardar habrá salido a Las Vegas, Nevada, el matador Víctor Mora, allá lo espera su apoderado Paco Camino Gaona, torea el 30 al lado de Fernando Ochoa y Alfredo Gutiérrez con toros de Joe y Manuel Souza. Evento que no trascenderá más allá de que los “toreadores” le verán la cara al toro y se traerán unos cuantos dólares, de ahí no pasa.
Y la idea de hacer festejos fuera de nuestra frontera norte no era nada mala, lo que pasó fue que reino el protagonismo en ese señor Haces, se le fue la boca y mostró a todos que de taurino no tiene nada... pero de ambiciosos todo, es un campeón mundial en ese tema. Tarugo, acabó con un proyecto extraordinario y con enorme futuro como exhibiciones solamente, años pasaran para que vuelva la credibilidad y borre las tonterías vistas en pasadas fechas donde las figuras españolas le dieron la espalda... y el publico.
Para la confirmación de la alternativa de Mario Aguilar, de manos de Julián López, “El Juli”, y Arturo Macias, este domingo en la plaza “México”, me avisa el matador Jorge Mora que tiene lugares que incluyen el viaje y la entrada al coso. Vale la pena ir en ese plana ya que usted se quita de problemas, salen antes de las doce de la noche del sábado, el camión le deja a las puertas del coso y de regresan al terminar la corrida, en algunas de las ocasiones dada la temprana hora de llegar al Distrito Federal, aprovechan para escuchar misa en la Basílica de Guadalupe y de ahí a desayunar y al sorteo. Dado a que esta columna no tiene absolutamente nada que ver con la dicha organización, le recomiendo que de interesarle hacer el viaje, acuda a las oficinas de Jorge, son en la calle Madero, entre General Barragán y Ezequiel A. Chávez, en la acera sur ésta la agencia de viajes en donde le darán mayores informes, lo que si me consta es que sale mas barato que haciendo el recorrido por su cuenta y con el riesgo de no encontrar boletos al llegar a las taquillas.
Por último... Me pregunta el señor don Alonso Marín Romero por la dirección de las oficinas de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia. Es en Leibnitz No. 47 3er piso. Colonia Anzurez. México, 11590, Distrito Federal. Teléfonos: 5254-5858 5254-8137, 5250-1943 y fax: 5254-7997... Nos Vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España