A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

lunes, 11 de enero de 2010

Noticias desde México:FABIÁN REGRESA A MÉXICO... FECHAS DE JOSELITO... ALEJANDRO A VALLARTA



Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Agradable es la noticia de que Fabián Barba retorna este domingo a la plaza “México”, con pulso se ganó esta nueva fecha ya que el reciente tres de enero se abrió en su honor la puerta grande de ese coso, ahora va por la segunda. En el cartel están dos excelentes banderilleros, Uriel Moreno, “El Zapata”, y el ibérico David Fandila, “El Fandi”, con toros propiedad de Ignacio García Villaseñor, “San Marcos”, y esas siempre están cumplidamente presentadas, una garantía extra, lo que le hagan será valorado. Estoy en posibilidades de asegurar que para la siguiente tarde se programa a José Luís Angelino.
Esto deja un lugar para la corrida de Juchipila, Zacatecas, Fabián estaba anunciado para esta población y es normal, y permitido, que salga del mismo para comparecer ante los aficionados del Distrito Federal. Al momento de escribir esto buscamos al empresario sin tener suerte en la comunicación, desde luego que no especularemos respecto a la sustitución.
Sabemos que José Guadalupe, “Joselito”, Adame Montoya, inicia el 2010 el viernes 15 de enero actuando en la feria de Moroleón, Guanajuato, luego el domingo 31 torear en León, en el mismo estado.
El martes 2 de febrero en la plaza de “La Chona”, Encarnación de Díaz, Jalisco, el domingo 14 estará en Guadalajara, Jalisco; el lunes 15 en Autlán de la Grana, Jalisco y el martes 16 Jalostotitlán, también Jalisco.
Posteriormente Joselito festejará su cumpleaños numero 22 toreando en lo que será el inicio de su campaña europea ya que se le ha contratado para actuar en Ontur, Albacete, el martes 23 del segundo mes del año en curso.
También hemos conocido que su primo hermano Gerardo repite en el puerto de Acapulco, Guerrero, a el se le programa con el español José Arévalo, la hispana-mexicana Vanesa Montoya y el de Guadalajara Christian Verdín. Ni quien lo dude que aun en los turísticos puertos, y con raquíticas entradas, los jóvenes obtienen las actuaciones que les da la preparación para cuando se les tome en cuenta en plazas más serias. Y no menosprecio las playas para nada, ellas son ventanas enormes para cosos como Guadalajara, la misma “México” y la de esta ciudad de Aguascalientes que por cierto se dice inicia con las novilladas el 7 de febrero.
Acabamos de conocer que Isidoro Cárdenas, padre, esta muy delicado de salud, fue una embolia, se internó en terapia intensiva y apenas salió de ahí el miércoles por la tarde, continúa hospitalizado en un centro hospitalario al norte de la ciudad. Al parecer le espera un largo periodo de rehabilitación para que pueda volver a caminar, afortunadamente esta conciente y tiene cortos diálogos con sus hijos. Isidoro fue el mas ferviente de los seguidores del muletero tapatío, Manuel Capetillo, y un conocedor de la vida de este torero de muletazos tridimensionales.
Al estar en recuperación Octavio García, “El Payo”, los carteles de la feria de León han sufrido cambios, estos son como han quedado los del 17 y 24 de enero. Para el 17 de enero sale Ignacio Garibay y toma lugar Téllez con Fermín Spínola, Guillermo Martínez e Ismael Rodríguez, toros de “Villa Carmela”. El 24 de enero queda así, Ignacio Garibay con Eulalio López “Zotoluco” y Sebastián Castella con reses de “Teófilo Gómez”.
Y uno más que gracias a su pasado triunfo repite en Puerto Vallarta mañana miércoles, es Alejandro López. El novel se ve anunciado al lado de... Reaparición de Oliver Godoy, Chacón y Almeida y novillos de “Matancillas”... Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España