A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

domingo, 11 de abril de 2010

MEXICO: MESA PUESTA Y NO HAN LLEGADO LOS INVITADOS... TOROS EN JEREZ HOY


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
EL BANQUETE comienza ya dentro de ocho días y a pesar de que desde hace siete domingos las invitaciones se repartieron muy a tiempo, a quienes se les entregó las rechazaron de maneras muy groseras, desaprovecharon la oportunidad de servirse con la cuchara grande... y andaban limosneando solo un taquito. Aunque fanfarroneaban solo tener paladar para caviar... y lenguas de pericos.
SIETE NOVILLADAS y no hay quienes ocupen los cuatro puestos ofrecidos por la empresa para las dos tardes “importantes”, abrir y cerrar los festejos del serial. Desperdicios en tiempo de crisis, el colmo.
HOY TOREAN, el venezolano José Miguel Parra, el de Hidalgo Javier Gallardo, y de Zacatecas Antonio Romero, novillos de “El Nuevo Colmenar”, propiedad de Francisco Miguel Aguirre, enclavada en Galeana, Nuevo León, en el rancho Los Tres Compadres y deberán de lucir divisa con los colores bugambila, rojo y amarillo.
A LA tercia debe de quedarle muy claro que es, cuando menos aquí en Aguascalientes, la ultima llamada, no hay mañana, es hoy o se regresan a su casa a seguir soñando que tienen todo el tiempo del mundo y que la afición los va a esperar por los siglos de los siglos.
NO ADELANTEMOS vísperas, la tercia debuta y veremos si corresponden a la oportunidad brindada por la empresa, insisto, ellos conocen que los puestos están listos para reaparecer el domingo entrante y con sinceridad deseamos les embistan los de El Nuevo Colmenar y que muestren vienen a despacharse con el cucharón mas grande que exista, en el mismo donde quepan las orejas y los rabos de sus “enemigos”. Por cierto que a temprana hora llegaran bastantes aficionados seguidores de Romero, hacen el viaje desde Zacatecas en franco apoyo a “su” torero.     
AL IGUAL que en esta ciudad, hoy se da la ultima corrida en el Jerez que vio nacer a don Ramón López Velarde, el Jerez de Zacatecas. Por allá les gusta de sobremanera los toreros que banderillean y en el cartel esta Rafael Ortega que dicen lo hace muy bien por esos lugares, Téllez, y el reciente triunfador de la plaza México, el aguascalentense Fabián Barba, con toros del licenciado Rodolfo Camarena Franco, vecino de Tepatitlán, Jalisco. La entrada por lo tanto esta asegurada en ese bonita población, veremos la de la San Marcos y esperemos sea igual de buena que las anteriores.
EN ESTA semana deben de darse a conocer el, o los nombres, de quien ocupe los del alicantino José Mari Manzanares que el día de ayer cancelo su participación en el serial San Marcos 2010.
Y NOS vamos hoy al conflictivo Distrito Federal, ya veremos que indagamos por esa tan llena ciudad de smog...

CONFIRMADO... NO VIENE MANZANARES A LA FERIA DE SAN MARCOS
Pues tal y como lo dio a conocer www.noticierotaurino.com antes que otros medios de comunicación, el diestro español José Mari Manzanares ha cancelado su participación en Aguascalientes.
Esto se da debido a que el de Alicante será operado en estos días pretendiendo con esto quedar listo para hacer acto de presencia en la feria madrileña de San Isidro. Por el momento no se conoce el nombre de quienes ocuparan su lugar en las tardes del 2 de mayo y el 4 del mismo mes. Nos vemos….
         

1 comentario:

  1. ¿Quién les entiende Pedro Julio? Hace dos días la empresa decía que lo de Manzanares era "un rumor de gente sin quehacer" y que "estaban muy molestos por eso"... ¿Acaso tú eras el que no tenía ocupación?

    Saludos-

    ResponderEliminar

 
EspaInfo: buscador de España