A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

domingo, 4 de abril de 2010

LA BANDA DE ZACATECAS VETA A AGUASCALIENTES... HOY CORRIDA EN JEREZ Y NOVILLADA EN LA SAN MARCOS


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
EN LA pasada reunión del tercer miércoles del mes en Zacatecas conocí algo que nunca imagine, feo por el lado que lo veamos. Siempre, y todavía, me he declarado “ista” de la enorme y monumental banda de música de ese estado y precisamente fue su director Salvador García, quien me confió el porque no puede aceptar una invitación a que disfrutemos por Aguascalientes uno de sus conciertos. La razón es la siguiente.
POR EL año de 2005 se encontraban tocando en la plaza de toros de la avenida López Mateos, la Monumental de Aguascalientes, y sin mediar palabra alguna llegaron algunas personas que les hacían saber no eran bien vistos, les pedían abandonaran el lugar... los corrieron, supuestamente porque los músicos locales ya estaban instalados, palabras mas, palabras menos. Razones más que entendibles para molestarse, absolutamente nadie lo duda, una verdadera majadería y falta de educación de quien salio la imbécil orden y los mandó “con su música a otro lado”.  
SOLO QUE debo de decirle algo al señor director... Creo usted confunde las cosas señor García, nadie puede “correrlo” si no es una autoridad y la culpa no la tiene el publico, no involucre a todos con problemas que desconocíamos, el ciudadano común es quien da y quita y usted nos esta quitando el placer de escucharle. Noté muy claramente que frunce el ceño en cuanto escucha Aguascalientes, se altera de inmediato y parece desconocer humildad y cortesía. Si tan enorme banda esta compuesta con cien miembros, créame, ahora ya solo admiro a noventa y nueve. Escribo esto solo como una contestación/respuesta a las dudas que muchos nos hacíamos al respecto y a intentar presenciar uno de sus conciertos en esta ciudad, solo por eso, la política, celos o envidias son cosa y situaciones muy diferentes al publico... A otras cosas.
HOY ES la primer corrida de feria en Jerez, precisamente del estado de Zacatecas, participan los rejoneadores, Rodrigo Santos, Jorge Hernández, José Ignacio Corral  y los Forcados Mazatlecos que se enfrentaran a las cuatro y media de la tarde a 6 toros de “Jorge Hernández Andrés”.
AQUÍ EN Aguascalientes hay novillada, la séptima de la temporada previa a la verbena abrileña. El colombiano Juan Camilo Alzate, Eduardo Ortega, “El Autlán”, y Efrén Rosales con seis de “Golondrinas, abre el festejo el caballista Emiliano Gameros con un novillo de “La Punta”. La tercia de novilleros debuta en esta plaza, tanto el segundo como el tercer espada son relativamente nuevos, si acaso dos festejos cada uno pero se dicen cosas muy positivas de ambos y quiero pensar esto es cierto, por algo fueron tomados en cuenta por la empresa, iremos a la plaza sin exigirles mas de la cuenta y esperamos muestren actitud, solo eso, deseos de buscar un lugar importante en el futuro y excelente es desde hoy se ganen el respeto y admiración de quienes estemos en la plaza. Amén.
LAS REACCIONES de los públicos presentes en una plaza de toros son muy desemejantes y en ellas influyen una gran cantidad de elementos, las faenas, el tiempo, el ganado... Por ello, a menudo se producen grandes demostraciones de intensidad popular en una plaza, tanto a favor como en contra. Una anécdota sucedida a Rafael Gómez, “El Gallo”, en Valladolid es la que a continuación leerán.
HABIENDO MATADO don Rafael el primero de su lote, que francamente se le había visto muy mal, un espectador comenzó a increparle duramente su fracaso solicitando se le metiera a la cárcel de inmediato.
DON RAFAEL, consciente de que aún le quedaban dos toros encerrados respondió... ¿A la cárcel...? qué más quiesese yo con lo que me queda ahí dentro de toriles todavía... Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España