A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

lunes, 5 de abril de 2010

MÉXICO: PARRA, GALLARDO Y ROMERO EL DOMINGO EN LA SAN MARCOS


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
PARA DAR por terminada la temporada de novilladas en el coso local viene un encierro de “Nuevo Colmenar”, están anunciados para lidiarlo José Miguel Parra, de Venezuela, Javier Gallardo del estado de Hidalgo y Antonio Romero.
DADO QUE el último de los mencionados es zacatecano, aseguro que en los tendidos veremos una muy buena cantidad de sus paisanos seguidores, los mismos que me han comentado en pasadas ocasiones, es la esperanza de que ya les aparezca un torero que ponga en alto el nombre de su estado. Toño no es ningún improvisado, según sus propias palabras ayer en dos entrevistas radiofónicas en esta ciudad, suma ya con casi medio centenar de actuaciones y va a tener que demostrar que fue incluido en ellas por meritos propios.
TERMINA LA temporada y no hay triunfadores, los carteles de feria están libres y son cuatro puestos que... tontamente dejan ir los mismos que dicen cortan apéndices en cantidades industriales por otras plazas. Sugiero a la empresa no se rompa la cabeza y se completen con los verdaderos triunfadores, van nombres. 
ELLOS SON, Edgar Camacho, Felipe Rangel, Jonathan Prado, apenas aspirantes a banderilleros solamente, ni siquiera son profesionales y acapararon la atención y gustos de los asistentes, de esto ni duda dejaron. No vamos a olvidar que en todo festejo van también picadores y afortunadamente los tenemos por montones, maduros y nuevos, los Prado, los Cobos, y como diría Efrén Adame... ¡Ai´ta, ni pa´que nos apuráramos!. Y vaya que estuvieron muy bien los montados y los de a pie, por lo mismo es que... ¡Ai´ta, ni pa´que nos apuráramos!. 
LA TERCIA sabe perfectamente que de los seis lugares que la empresa tiene destinados a “los triunfadores”, solo están seguros cuatro ya que en la primera de las tardes va Sergio Flores, la del inicio del serial, el 18 de abril. La segunda es la del cerrojazo que se dará el 10 de mayo y el puesto amarrado de antemano es para Gerardo Adame. 
LAS CUENTAS no fallan, faltan cuatro lugares y triunfadores, lo que se llama triunfadores, no los hay todavía, Gerardo cortó orejas pero ya tiene un lugar. Thomas Dufua se vio muy bien, inclusive cortó una oreja, pero esta en lo fuerte de su campaña europea y esto lo puede dejar fuera. Aparte de estos jóvenes no hay, esperamos no nos salgan con el cuento de que por ahí le regalaron una oreja a un venezolano y lo incluyan, al cabo luego dicen son intercambios, eso seria un pecado mortal. 
AUN TRIUNFANDO muy fuerte la próxima tercia a ver, queda un lugar, un misterio saber pues quienes serán los afortunados, esperamos solo no sea uno con enorme currículum español, preferible pensarle un poco y que no nos quieran ver la cara de... Nos Vemos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España