A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

viernes, 23 de abril de 2010

HOY GARIBAY, CASTELLA Y JOSELITO... GERARDO ADAME GANADOR DEL TOFEO WWW.NOTICIEROTAURINO.COM.


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
POR TODOS lados escuchamos decir que Ignacio Garibay y Joselito Adame son excelentes toreros, nadie lo duda, eso no esta en tela de juicio pero la verdad es que les hacen falta dos cosas. La primera es un triunfo rotundo, de los que convencen a todos, de los que se nos quedan grabados en la mente por años y años. Lo segundo es lo más difícil, la continuidad, eso es el que separa a un buen torero de una figura del toreo, que se mantengan en la línea del éxito con clara permanencia y continuidad y esperamos el día de hoy sea su arranque para lograr ese lugar dentro de la toreria mundial. Si pueden, ambos son buenos toreros.
HOY PARTIRÁN plaza ellos al lado del francés Sebastián Castella en lo que es el arranque de un ciclo mas de las fiestas de San Marcos, “del merito Aguascalientes”, como dice la canción dedicada a esta ciudad. Hoy en punto de las seis de la tarde la plaza Monumental puede, y deberá, de ser testigo de sonoros triunfos de los participantes en un serial de once corridas, con carteles para todos los gustos, con espadas de todos los niveles y ya veremos si la materia prima, los toros, nos permiten disfrutar de un espectáculo digno y serio como se dice es el que se organiza en esta ciudad, “El Serial No.1 En América”, cual reza la publicidad.
INTERESANTE CARTEL por donde lo queramos ver, digno de cualquier coso y ya veremos que es lo dicen los tres de Fernando de la Mora y los tres de Campo Real, de donde proceden los astados de esta tarde inaugural de las corridas.
Y NI se diga de la de mañana sábado, la inicialmente llamada como la “tarde de la reventa”, en la que habremos de ver a Rafael Ortega, a José Tomás culpable de la euforia vivida, y a Octavio Gracia, “El Payo”, con reses de “De Santiago”. Pero eso de la “paternidad” de la reventa se perdió o cuando menos se va a compartir en las corridas en que actúen Julián López, “El Juli”, y José Maria Manzanares, esto se dará gracias a sus recientes éxitos en Sevilla. Lo del ex niño prodigio se veía venir, ya se vislumbraba, al grado que por tierras ibéricas se le esta colocando ahora mismo como el numero uno de su toreria, seremos pues testigos de la madurez taurina de un fenómeno del toreo actual, nadie lo duda.
LA NOCHE del pasado lunes nos fue entregada la votación buscando al triunfador de la pasada temporada novilleril en la plaza San Marcos, el reconocimiento recayó en el joven local Gerardo Adame y le será entregado el próximo 10 de mayo en el cerrojazo de la temporada sanmarqueña y en la que Gerardo participa al lado de Sergio Flores y Juan Camilo Alzate.
HABLANDO DEL portal www.noticierotaurino.com. Les recomendamos lean ahí una larga y muy buena entrevista que le hizo Alfredo Florez, director de www.toriles.com, al empresario de la plaza México, el MVZ Rafael Herrerías Olea. Interesante conocer al polémico hombre fuera de su puesto como empresario, solo como humano común, como jefe de una familia y en la cual platica de sus inicios en el mundo taurino de la mano de Mariano Ramos, vale la pena conocer esos importantes datos.  
LES RECUERDO, las corridas que hoy comenzaremos a ver dan inicio a las seis de la tarde, todas ellas, a la de mañana sábado tiene que llegar muy temprano, mínimo una hora mas a lo que acostumbra, la entrada hará historia, un lleno de empujones y aficionados parados en las puertas que dan a las gradas, o llega como le sugerimos o vera la corrida convertido en sándwich, aderezado con cervezas, de “las calientitas” o extracto y jugo de riñón, de las heladas y entre nada agradables aromas de sudores, el calor en su apogeo, ya es feria y desquitarse de la sequía pandémica de hace un año, la crisis económica que le preocupe al pobrecito de Carlos Slim... Nos Vemos. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España