A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

lunes, 26 de abril de 2010

LA MEJORÍA DE “JT” AVANZA POCO A POCO... EL MIÉRCOLES LA REUNIÓN MENSUAL EN ZACATECAS


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
EL PELIGRO es imposible deje de existir, están latentes muchas cosas, muchas complicaciones pero el mejor termómetro de la situación actual es la cara que tienen los médicos, su semblante es completamente diferente la de hace 72 horas cuando la muerte aleteaba alrededor del coso de la avenida Adolfo López Mateos.
OMITIRE SU nombres, uno de ellos me confió... “La vimos muy cerca, la cornada fue un madrazo muy serio, soy medico pero soy humano también, me temí algo peor, el entorno era muy tétrico pero afortunadamente salimos adelante, vamos a esperar a ver como evoluciona”.
POR CIERTO que en la primera de las ruedas de prensa que ofrecieron los galenos para informar como se encontraba el herido hubo por ahí la confusión de Carlos Yarza, de televisa, que pensó estaba en Pendecuaro y salio con la estupida pregunta que... ¿cuando menos hay gasas?... Pues claro que las había y sin embargo no eran las suficientes, dicen quienes estaban adentro que fueron seis, o siete, las sabanas que el de Galapagar empapo con su sangre, mil gasas no hubieran alcanzado, creo que los servicios médicos debieron de solicitar primero la venia de este incrédulo señor llegado desde la capital de la republica y fiel ejemplo del porque en la provincia no son bien vistos algunos sabelotodo.
OTRA DE las cosas que mucho se criticaron fue el que Rafael Arellano, “El Pato”, hermano del ex alcalde, se posesionara de la puerta de la enfermería como todavía tuviera, él, el máximo mando de palacio menor, hasta donde se no es ni estudiante de medicina, a lo mas que espira es a ser ajonjolí. Y ya ni mencionar a quienes daban órdenes en la puerta posterior de la enfermería, un verdadero cachondeo, una herida casi de muerte de la que muchos se cuelgan buscando ser lo que la vida y su carácter les ha negado, un verdadero cachondeo.
PERO INSISTO que eso es lo de menos, el drama estaba a adentro y a final de cuentas, las gasas, la falta de sangre, la falta de equipo fue el remate de las pendejadas escuchadas por todos los lugares, fue MUY CORRECTAMENTE estabilizado José Tomás y asunto arreglado, eso era o que se pretendía y eso se logró y colorín colorado todo por el momento va viento en popa, de eso se trataba, las gasas salieron sobrando y se las puede llevar al feudo de los Azcárraga su minino. Por aquello de no te entumas... Existen varias grabaciones de las cantinflescas preguntas por si alguien se quiere miar fuera de la olla. Vulgarcito me veo pero no pendejito.  
EL DÍA de mañana miércoles dentro de la reunión mensual con los amigos Zacatecanos hablaremos de asuntos internos del grupo y les recuerdo que la entrada es totalmente gratis. A todos los asistentes se les obsequiara un documental original sobre la vida de Manuel Rodríguez Sánchez, “Manolete”. Puedo asegurar que es un documento valiosísimo y pocas veces visto, faenas inmortales, testimonios de sus compañeros e inclusive de sus familiares, escenas de un “Manolete” desconocido, “Manolete” con sus copitas entre pecho y espada y muy contento, tal y como cualquier persona normal puede comportase entre amigos. Va a gustar enormidades, les repito que es poco conocida la filmación y con seguridad para envidia de nuestros detractores el lugar de Allende 114 altos volverá a lucir un entradón, la cita es a las ocho de la noche en punto... Nos Vemos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España