A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

martes, 20 de abril de 2010

ZACATECAS YA TIENE EMPRESA... ¿CULTURA TAURINA?... REPITEN FLORES Y ALZATE EL 10 DE MAYO


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
QUE BUENO que Zacatecas ya tiene cabeza taurina, este año repite la empresa la del año pasado, Juan Enríquez Rivera y Manuel Sescosse Varela. Positivo por el lado que lo veamos puesto que en estos menesteres el tiempo es mas que oro molido, planear carteles, contratar toreros y ver corridas no es cosa fácil, es cuestión de planificar todo como debe de ser y aun con eso las pequeñas piedritas que se encuentran por el camino pueden volverse verdaderas rocas, los imprevistos siempre se hacen presentes, nunca fallan.
HACE MESES platicaba por separado con ambos socios y coincidíamos que solamente teniendo la seguridad de contar con la concesión se puede invertir correctamente, esto ha de ser a largo plazo, las anteriores administraciones no dejaron el horno para bollos y ahora el camino apenas comenzara a vislumbrarse, máxime que este año hay cambio en las oficinas propietarias del coso, el gobierno del estado, bueno será que el próximo gobernador entienda que sea quien sea tiene que tener tiempo para organizar. Y que se sienten a platicar largo y tendido para ver la urgente necesidad de techar el coso, septiembre es llovedor y es más fácil cubrir el coso que cambiar las fechas de su feria. A otro tema...
DOS FEAS, nunca las hay bonitas, maromas sufrió el potosino Fernando Labastida en la novillada pasada, la tarde inaugural del serial taurino 2010, y la ridícula realidad de la actual cultura taurina se dejó ver de inmediato. Increíble que al levantarse el novillero se dejara escuchar desde las gradas el grito de ¡torero, torero!, ahora se cree que los golpes son parte de una faena y que me dispensen esas gritonas personas pero al parecer confundieron la plazas de toros con una arena o ring de lucha libre.
OTRO GRUPITO se dedico a mentarle la madre a los ocupantes del palco de la autoridad solo por molestar, nunca existió razón alguna para solicitar apéndices, para pedir premio alguno, buscaban mas que todo forzar a Manuel Ramírez de la Torre cediera y la música se hiciera presente, de haberla autorizado la pachanga hubiera aparecido de inmediato.
BIEN POR Manuel y sus asesores, Carlos Gómez y Paco Olivera, veremos si las presiones las aguantan el resto del serial... Quienes quieran música no van a batallarle mucho, fuera del coso hay tamboras y esculturales edecanes bailando sensualmente en los bares vecinos, ahí deben de irse esos melómanos, musicólogos y filarmónicos, a las plazas se va a ver torear... o que se vayan con su armonía etílica a otros lados.        
EN EL palco de gobierno instalaron a cinco o seis guapas mujeres que se rumoraba eran ganadoras de un concurso de belleza, que entre ellas estaba miss universo, por lo guapas que se veían a la distancia de donde estábamos nunca lo dudamos, un manojo de guapas de verdad, enseñando mucha pierna y cuerpos de tentaciones prohibidas, hasta aquí todo estaba de maneras muy correctas, nunca es malo un “taco de ojo”. Con seguridad era extranjeras, de las que no aceptan ciertas costumbres ya que prefirieron, al fin mujeres, terminar de maquillarse que ver lo que sucedía en el ruedo y acabaron por abandonar sus asientos a eso del tercer novillo.
AYER A las 22.45 de la noche aterrizó en Guadalajara la aeronave que desde Madrid transporto a Joselito Adame a este joven torero para cumplir con sus compromisos en la fiesta que vivimos, torea en esta su tierra el próximo viernes al lado de Ignacio Garibay y de Sebastián Castella.
LA EMPRESA local esta avisando que ha conformado el cartel de la segunda novillada del tan hoy mencionado serial, acompañaran al ya previamente programado Gerardo Adame, Sergio Flores y Juan Camilo Alzate con bureles de Jesús Cabrera... Nos Vemos.    

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España