A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

jueves, 8 de abril de 2010

MANZANARES, ¿SI O NO?... LLEGARON LOS DE “NUEVO COLMENAR” PARA LA OCTAVA TARDE


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
PUES EL río vuelve a sonar, vuelve a dejar entrever tempestades para la empresa, tormentas como la pasada llamada “Caso El Payo”, ahora es una borrasca que puede bautizarse como “Peripecia Manzanares” ya que circula fuertemente el rumor de que el diestro hispano José Mari Manzanares esta por cancelar su participación en la verbena abrileña.
AYER LA influenza, hoy las cancelaciones por golpes, recordemos que el júnior del de Alicante acaba de ser fea y fuertemente volteado y de ahí nace “el chisme” que suena descabellado pero... Nada oficial, solo rumores y... EL río vuelve a sonar.
SEAN VERDADES o sean mentiras el ambiente de feria ya se deja sentir, en las oficinas del coso máximo local no dicen nada, ni para bien ni para mal, todo lo contrario diría el polaco de tristes recuerdos. Del “El Payo” dijimos hace muchas semanas comenzaría con un rosario... de cancelaciones y en Texcoco ya se dio la primera, de Aguascalientes ni una palabra, ni sí no no. Entre verdades, mentiras, rumores y “sospechosismos” el tiempo avanza y por lo mismo se que pronto saldremos de dudas. A otras cosas.      
Reseña de los novillos de “El Nuevo Colmenar” que se lidian este domingo en la ultima tarde de la temporada de novilladas de preferia por, José Miguel Parra, de Venezuela, Javier Gallardo, del estado de Hidalgo, y el zacatecano Antonio Romero.
Numero 6510. 440 kg. Berrendo en cárdeno, careto, calcetero, delantero.
5=3. 413 kg. Negro listón, bragado, delantero.
651. 437 kg. Cárdeno claro, bragado, delantero.
642. 437 kg. Cárdeno, caribello, bragado, cornalón.
612. 393 kg. Cárdeno, caribello, listón, bragado, delantero.
659. 445 kg. Cárdeno, caribello, bragado, delantero.
Peso promedio 427 kg. Muy raro el numero del segundo, ilusionados esto sea una señal muy especial del propietario y le tenga fe a que salga bueno.
LOS TOREROS de la tierra por la provincia este fin de semana.
JEREZ, ZACATECAS. Rafael Ortega, Téllez y Fabián Barba con astados de “Chinampas”.
SABADO 10: Texcoco, Estado de México. Eulalio López, “El Zotoluco”, Rafael Ortega, Uriel Moreno, “El Zapata”, Ignacio Garibay, Paúl Cortés y Mario Aguilar con seis toros de “Celia Barbabosa”.
POMUCH, CAMPECHE. José María Luévano, Juan Antonio Adame y Fabián Barba con reses de “Quiriceo”.
SOBRE LA temporada de novilladas en la plaza México. Pues donde manda capitán no gobierna marinero y ahora quien ordena no es marinero, es almirante de cinco estrellas. Sí, así es, nadie discute que mientras este el campeonato de fútbol nadie volteara la página para ver temas taurinos, fútbol es sinónimo de poder, de captar atenciones y las empresas de tontos exponen un ápice, menos Herrerías, así haya desjugado ese deporte por el estado de Veracruz y lo dejara en la quiebra. Fut pa´variar, fut en estos meses para desayunar, almorzar, comer, cenar y hasta de botana y tapas... ¿Verdad Brendita y Ulises?... Nos Vemos      

1 comentario:

  1. Nos ha gustado tu blog, nos gustaria que dieras de alta tu web en nuestro directorio de blogs www.directorioguia.es ; Saludos

    ResponderEliminar

 
EspaInfo: buscador de España