A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

viernes, 30 de abril de 2010

LAS OVACIONES MAS FUERTES DE LA TARDE FUE PARA LOS MÉDICOS DE PLAZA


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Con tres cuartos de entrada se reanudo el serial sanmarqueño, toros de Xajay que fueron pitados en cuanto a su presentación, desiguales en juego, al 5º se le dio arrastre lento.
FERNANDO OCHOA de berenjena y oro fue ovacionado en el que abrió plaza y en el cuarto cortó una oreja que bien pudieron ser dos de no haber sido molestado de continuo por fuertes ráfagas de viento y mostrar un poco mas de entrega. Brindó este toro a los médicos de plaza y el publico se puso de pie para tributarles un reconocimiento a su ya conocida exitosa labor al salvarle la vida a José Tomás apenas el pasado día 24.
Del segundo espada poco podemos decir que no se conozca ya, es Julián López, “El Juli”, un figurón del toreo universal que le pega pases al mismísimo diablo, se hace de ellos al segundo muletazo y si en su primero pasó desapercibido fue por el ya comentado inconveniente del aire que nos echo a perder los tres primeros toros de esta cuarta corrida, no así con su segundo que nos regalo lentas tandas de naturales, intercalando sabrosos adornos y sobre todo la inteligencia para cuidar a un burel carente de fuerza, la estocada fue de tres cuartos en el sitio correcto para que con eso se le entregaran las dos orejas y se alzara como el triunfador de la tarde.
Quien de plano pasó totalmente desapercibido fue “El Payo”. Y no solo hoy, sumo tres corridas en las que se le vio sin sitio e inclusive en la primera de ellas sin ganas, posiblemente adelanto su reaparición después de lo que le sucedió en su natal Querétaro y requiera mas campo, mas soledad para encontrarse y deberá de hacerlo, no es mal torero y no puede perderse, en Aguascalientes transitó muy en silencio. Tres tardes anunciado fueron muchas, lo expusieron demasiado.
Como decía al principio, el encierro fue indigno de una plaza como la Monumental Aguascalientes, el ganadero debe de tener más vergüenza y criterio para saber que es lo que le compran y para donde es, cierto, algunos, los menos estaban gorditos, con 100 kilos mas y año y medio mas de edad hubieran parecido toros de primera, Xajay ya entró al juego de Juan Pirulero... “quien los pague se los lleva primero”. Indigno por donde lo veamos, un triunfo con estas sabandijas se demerita enormidades. 
SALVADO Y PUNTO FINAL
LAS COSAS se fueron dando de tal manera que la alarma se prendió de inmediato y no era para menos, la sangre manaba tan espantosamente que de todos lados se veía, de haberse producido la cornada en los medios del coso, aseguro que José Tomás cruza la puerta de la enfermería como cadáver. Unos pocos metros le salvaron la vida, o si “Navegante” se ensaña con él se hubieran perdido valiosos segundos y ahí se vacía. Sin olvidar la acción de Alejandro Prado que metió su mano a la herida y contuvo un poco la horrible hemorragia.
PERO YA basta de escribir tanta cosa tan encontrada y casi todas en busca de protagonismos personales, José Tomás Román Martín esta vivo y esto no es obra de la casualidad, es consecuencia de un trabajo muy bien hecho de parte de un equipo medico que solo cumplió con su obligación gracias a que esta preparado y si dicen que no contaba con “la herramienta” necesaria es mas positiva todavía su labor, mentira que ni gasas había como lo dijo Carlos Yarza, un intruso que solo viene cuando le conviene y lo hace como la sangre del torero caído... ¡a regarla!... José Tomás salvo la vida y nosotros damos por terminado este feo capitulo, quiera Dios y nunca volvamos a escribir de estos temas.
SE ME había estado pasando comentar que la actitud en el palco de la autoridad ha sido buena, han aguantado las presiones de las añejas malas costumbres de convertir una tarde de toros en tardes de corrientes fiestas indignas hasta de pueblos, música para y por todo, peticiones descabelladas de trofeos que posteriormente son rechazados, e inclusive gritos y porras a equipos futboleros. El omitir “Pelea de Gallos”, el himno local, el que dice... ¡¡¡Viiiva Aguascalientes!!!, al parecer ha calmado los ánimos que degeneraban en vil pachanga y eso es hartamente positivo, creo que no hay mejor música que los largos oles que salen provocados por muletas y capotes, eso si que calienta a cualquier buen aficionado. Esperamos que la testicular paciencia/conciencia les dure y tengan el suficiente teflón para que las mentadas de madre se les resbale como debe de ser, antiguos jueces permitieron esos desmadres bajo es pendejo escudo de que son fiestas y no creo que donde se juega la vida sea un guateque, una holganza o juerga de alcoholizados parroquianos que ni saben lo que sucede en el ruedo... Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
EspaInfo: buscador de España