A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

miércoles, 21 de abril de 2010

LAS CORRIDAS INICIAN EL VIERNES... DEFINITIVAMENTE, REPROBADOS LOS PLANTELES TAURINOS


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
PUES TODO esta listo para que las corridas regresen a la Monumental Aguascalientes después de que el año pasado hubieron de cancelarse debido a lo que todos conocemos, le problema de la influenza. El pasado fue ayer, el presente que se convierte inmediatamente en futuro ya esta aquí y... 
VEREMOS TOROS el viernes 23, sábado 24, domingo 25 y arranca lo fuerte de las fechas señaladas con, Ignacio Garibay, Sebastián Castella y Joselito Adame con toros de Fernando de la Mora. A la 24 horas la corrida “de la reventa”, Rafael Ortega, José Tomás y Octavio García, “El Payo”, con 6 de De Santiago, para el día clásico, cuando se festeja al patrono, San Marcos, toros de Begoña para el caballista Rodrigo Santos, “El Zotoluco”, Sebastián Castella y “El Payo”. Sábado y domingo quien no llegue muy temprano se quedara fuera o con problemas para entrar al coso de la avenida López Mateos. Un receso de cinco días y se retomará la actividad hasta el siguiente fin de semana, de viernes a miércoles, ya de mayo.
HAY UN cambio en el calendario del programa general, la corrida anunciada para el 8 de mayo se da un día antes para que en la inicial fecha se celebre una pelea de box. Queda pues que la tarde del 7, con los toros de Corlome, partirán plaza Téllez, Fabián Barba y José Mauricio. 
SOBRE LO de la ultima fecha, la novillada del 10 de mayo, de la cual ya conocemos que repiten Alzate y Sergio Flores al lado del previamente conocido nombre de Gerardo Adame.
FIEL REFLEJO es esto de la incapacidad de las costosas escuelas taurinas en saber hacer toreros, de que el malinchismo esta en auge, en su apogeo y por todos lados, que somos muy buenos en saludar con sombrero ajeno y matando de hambre a los de casa. Viene todo esto ya que es increíble en una temporada de ocho festejos menores la empresa no pudiera contar con jóvenes lo suficientemente preparados para afrontar un compromiso tan bonito como es el de actuar ante los paisanos. Cierto que vimos a algunos debutantes, los que se salvaron del espantoso petardo gracias a su valor y entrega, solo por eso, que aseguro esto no se los dan en los liceos tan de moda y que creo de nada han servido, salvo para tener gastos enormes. De estar su servidor equivocado hubiéramos visto que en las fechas referidas se les pudo y debió de tomar en cuenta y esto no fue posible, no hay “estudiantes” adelantados y ya son varios años “de estudios”.
PASARA CASI un largo año para que la temporada de novilladas regrese a Aguascalientes, concretamente once meses, de ser cierto lo que tanto se presume de que las academias y escuelas funcionan, la siguiente temporada no habrá la necesidad de importar a tanto joven de la provincia mexicana o inclusive del extranjero. Me puedo morir en este lapso, lo escrito queda y ya veremos si tengo razón o simplemente no se ya ni como me llamo.
¿DE LOS intercambios taurinos con otros países?... No´mbre, eso es una real vacilada, eso no lo cree nadie que tenga una micra de cerebro o que trabaje fuera de las oficinas de gobierno, eso es una vacilada, una más, una mascarada de las tantas que ya tienen a la fiesta brava en la lona. ¿Pruebas?... Cuando gusten, las tengo frente a mí, cuando gusten, pero que sea buscando un bien, de madrazos ya es mucho... Nos Vemos.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España