A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

sábado, 10 de abril de 2010

ANTONIO ROMERO BUSCA LA ALTERNATIVA... WALT DISNEY PATRONO DE LA FIESTA


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
ESTUVE PRESENTE en pasada entrevista que Panchito Vargas le hizo en las instalaciones de la local televisora y radio estatal a Antonio Romero, el novillero zacatecano que debuta este domingo en la plaza San Marcos, a pesar de que su servidor solo estaba “de mirón”, en un momento me solicito el conductor le formulara una pregunta a su invitado, que le acababa de confiar la cantidad de festejos que tiene, y esta fue mi intervención... -Antonio, acabas de mencionar al aire que sumas ya medio centenar de festejos, por lo tanto no eres ningún improvisado, ¿estas pues conciente que tu contestación te obliga a estar muy bien?.-
-LO ESTOY don Pedro, me dijo con voz firme, llego preparado y consiente que esto no es un juego y que no voy a defraudar a todos aquellos que me han ayudado, a la afición zacatecana que confía en mí y que hará el viaje para estar presentes en mi debut, a ganarme la repetición para dentro de ocho días o en la novillada en la que termina la feria, inclusive no es descabellado soñar en buscar una posible alternativa en septiembre en mi tierra.-
SU PALABRA pues esta empeñada con él mismo, es Toño el más beneficiado, o perjudicado, con el resultado dominical, no queremos exigir triunfos de oropel a ninguno de los participantes, sé es mas que suficiente y valedero solo muestren actitudes que dejen ver que verdaderamente quieren ser toreros y si las orejas y rabos llegan es una ganancia extra. El común denominador de esta temporada ha sido el desperdicio de excelentes novillos y eso es imperdonable, si los apéndices dan categoría, los petardos que hemos visto es como para extraditar hasta el desierto mas arcano a esos muchachitos tan desabridos que han llegado presumiendo triunfos por todos lados y, su tauromaquia no la aceptaran ya ni para hacer caricaturas. Por cierto le mandamos una felicitación a Panchito que ha logrado llegar a los mil números de su taurino programa radial.
Y YA que hablamos de la próxima novillada. La tercia la completan José Miguel Parra y Javier Gallardo, conocemos sus nombres por la publicidad que hace la empresa, todos lo sabemos, ¿pero?, ¿acaso estamos al corriente de quien son ellos?. Para nada, algo leído por ahí y parémosle de contar. Increíble que no permitan se les conozca, ¿ocultaran algo?, y eso que ahora el internet nos permite de maneras regladas comunicarnos de manera inmediata, rápida y amplia.
PARA EL domingo habremos visto ocho festejos y cero seriedad, 48 novillos y muy poco que recordar... a no ser la carencia de un joven, de esos ya desaparecido y llamados antiguamente como “punteros”, los que a base de chifladazos se hacían en la guerra de los novenarios, no en las perfumadas escuelitas que tan altas nominas tienen y son el verdadero petardo de un Aguascalientes jodidismo en la materia de organización para dar un correcto remate a la sobada, y ridícula frase, de que Aguascalientes es fabrica de grandes toreros. Hablo de escuelitas.
DEFINITIVAMENTE DESDE este lado del escritorio no se ve nada, de LOS escritorios es mas correcto decirlo ya que son varios, los vecinos a la Catedral y los cercanos al jardín de San Marcos, San Marcos santo ya muy devaluado taurinamente hablando, mas correcto es y será rebautizar lo que le liga con la fiesta brava y ahora llamarlo como San Walt Disney... ¡¡¡puros cuentos!!!. San Walt Disney, patrono de la fiesta mexicana.      
PERO DICEN que consuelo de muchos es consuelo de pendejos y es cierto, basta voltear a otros cosos y la similitud es idéntica, solo que aquí la tradición es decir que Aguascalientes es tierra de toros y con ese slogan creen que en cada piedra, o en cada bache, hay varias figuras del toreo, ¡¡¡puros cuentos!!!. 
POR ESTO ultimo... Vamos pues a ver si la última tercia de la temporada muestra tener vergüenza y afición, a Antonio Romero lo he notado bien en el pasado serial zacatecano, veremos si se encomendaron a San Marcos o a San Walt Disney, y a pedirle al primero que ilumine a los del otro lado del escritorio, cuando menos que les abra los ojos y les cierre el ego, con ese poco nos conformamos... Nos Vemos.          

1 comentario:

  1. Que triste que en mi bello país haya personas que se dediquen a decir que la tortura de un inocente animal es arte. Es una verdadera lástima...

    ResponderEliminar

 
EspaInfo: buscador de España