A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

domingo, 28 de febrero de 2010

REPITE THOMAS CON LABASTIDA Y DIDIER EN HOMENAJE AL PADRE ARTEMIO


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
LA CLASE de Thomas, la madurez de Labastida y el valor de Jorge Didier son los atributos de la tercia que hoy veremos en la segunda novillada en el coso “San Marcos” de esta ciudad de Aguascalientes, en punto de las cinco de la tarde, la materia prima, los novillos, llegan desde los potreros propiedad de Rodolfo Vázquez y que se lidia con la misma denominación.
INTERÉS EN ver a la tercia y conocer si el aficionado acude en la misma cantidad, mínimo, que en la tarde inaugural, el cartel es atractivo e insistimos que ver el temple en el quehacer del francés, el equilibrio taurino que ha ganado Fernando Labastida y el conocido y desmedido arrojo del local Jorge Didier, augura una muy buena tarde de toros. Esperamos el ganado “haga” su parte de maneras correctas y se preste al lucimiento de estos tres jóvenes que hoy participan en el festejo en honor del capellán de nuestros cosos, el padre Artemio Ortiz Romo, por cumplir 25 años de ser sacerdote, a 25 años de haber “tomado la alternativa”. Desde luego que hay misa a la hora del sorteo. POR CIERTO que Thomas viaja esta misma noche al Distrito Federal y mañana, en compañía de su mentor, el matador Richard Milían, viaja a iniciar su campaña europea.
YA SON del dominio publico los carteles que habremos de ver en la verbena de abril y mayo, hay para todos los gustos, un punto muy importante que quizás ha pasado desapercibido por el momento, es el que turismo y hoteleria estará de plácemes ya que del 30 de abril al 5 de mayo, los festejos serán diariamente y así los visitantes evitaran viajes innecesarios, los mismos los convocaran a quedase entre nosotros.
TODO MUNDO espera la revancha, hará ya un año que el serial en general se desautorizo, y resfrió, por la influencia de la cosa casi ídem, la influenza, las autoridades así lo ordenaron y así se hizo, hoy no existe ni sombra para evitar esos “gentíos de gente” que provocan las fiestas y todos acudiremos a disfrutar de nuestros diferentes gustos con tanta actividad programada. Las corridas iniciaran a las seis de la tarde, recordemos que gran parte de la feria se vive de noche y sin temor a equivocarme puedo decir que un día de feria comienza al acudir al coso, saliendo al casino, a bailar, a los gallos o a una de las tantas variedades existentes. Excelente inicio para el mes de mayo. A pesar de mi aparente algarada, mañana analizaremos con detenimiento las contrataciones taurinas, cierto, hay para todos los gustos, pero también considero que hay injusticias y exageraciones. La primera buena es que por ahora “Bernaldo de Quirós” no viene. Ojala sea una buena señal, un presagio positivo para este taurino 2010... Y no se le olvide, al rato en la novillada... Nos Vemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España