A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

miércoles, 17 de febrero de 2010

OLIVER, GERARDO Y THOMAS EL DOMINGO... LISTO EL JURADO PARA OTORGAR EL RECONOCIMIENTO


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
OLIVER GODOY es el primer espada en la novillada inaugural de la temporada menor de pre feria en el coso “San Marcos”. Es el tapatío un joven que tiene acumuladas más de cien novilladas en su haber, inclusive se había retirado y por lo mismo imagino que después de reflexionar, y animarse a regresar a vestir de luces, sabe y comprende que ahora tiene que salir por todo o regresar a alguna aula escolar, ya no taurina, es muy joven y aun con eso Cronos no perdona, sobre todo que Aguascalientes no será cómplice de caprichos de púberes. Tiene que abandonar el coso con un triunfo más grande que sus sueños.
GERARDO ADAME, no puede presumir que tenga el mismo rodaje que el de Guadalajara, esto es definitivo y muy cierto, en cambio sí ha toreado a ultimas fechas lo suficiente como para poder pensar en que su preparación es la indispensable y adecuada para esperar mayores cosas de él. Hace unas pocas semanas que cortó un rabo en Acapulco y muy independiente a esto, tiene un “piquetito” muy motívante, su hermano Jorge acaba de hacerse matador de toros y desde luego que a eso aspira también el segundo espada del próximo domingo. Tanto Oliver como Gerardo han mostrado cualidades grandes, no veo porque no puedan triunfar dentro de unas horas, se los deseamos.
LA INCÓGNITA viene y llega desde Francia, Thomas Dufau, el tercero de los espadas. Poco sabemos de este joven novillero más allá de que exactamente no es un principiante y sus motivos tendrían en la empresa para incluirlo. Tengo entendido es alumno de la escuela taurina de Nimes, al buscar sus datos me he encontrado que ha actuado en buen numero de festejos sin caballos por sus lares.
SON, El licenciado Xavier González Fisher, Juan José Hernández Hernández y Armando Bolio, quienes nos han aceptado la invitación y harán el favor de tomar la responsabilidad de validar los votos que los aficionados emitan para declarar al triunfador de la temporada de novilladas referida líneas arriba, desde luego que ellos tendrán también voz y voto y la autoridad suficiente para resolver cualquier controversia que pueda surgir o presentarse, lo que decidan es irrevocable.
POR SUPUESTO que me refiero al trofeo-reconocimiento que Ustedes ya conocen, al que esta columna y el portal hermano, www.noticierotaurino.com ha establecido desde hace dos años, y será entregado como motivación al joven que se vea mejor en esta pequeña gran temporada de novilladas.
A LA entrada de la plaza en cada festejo, será entregado un voto a cada uno de los asistentes, en el viene la fotografía de cada uno de los actuantes y la dirección para ingresar al portal y desde ahí hacer el sufragio a favor del torero que hayan creído fue el triunfador de la tarde, la computadora registrara de tal manera que se evitara duplicidad de votos y así democráticamente conozcamos quien se lleva a casa este sencillo testimonio que en el año 2010 y en la plaza chica de Aguascalientes, se le reconoció su esfuerzo, su toreria y con la ilusión que algún día no muy lejano, quedo en manos de una figura del toreo.
EL PASADO esta en las vitrinas de Fernando Labastida, este nuevo ya se los presumiremos muy pronto... Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España