A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

martes, 23 de febrero de 2010

MEXICO: ATRACTIVA PLATICA TAURINA HOY EN ZACATECAS


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
HOY ES la fecha de una platica muy especial en la ciudad de Zacatecas, las conductoras de diferentes programas taurinos, Anita Delgado, de Aguascalientes, y Natalia Pescador, local, nos dejaran ver como se ve la fiesta desde la óptica femenil. Por lo mismo es que aseguro será muy interesante, sobre todo deseamos que asistan muchas mujeres, entre ellas se entienden a la perfección y en confianza habrán de intervenir en el momento de preguntas y respuestas, de pasada nosotros conoceremos un mucho más de ese criterio torero y con aroma de mujer... periodista. Me consta que ambas saben bastante del tema, sobre todo que en ellas existe una gran cantidad de sanidad mental. A las ocho de la noche en Allende 114, altos, es la cita, entrada libre, invita el portal www.noticierotaurino.com, hermano menor de esta columna.
Y UNA mujer más que acaparara la atención de la afición el próximo domingo es la abogada nativa de Morelia, Michoacán, Hilda Tenorio, quien habrá de convertirse en la primer novillera en hacerse matadora de toros en ese enorme embudo llamada plaza “México”, suceso que en nuestra capital nacional nunca se había visto. Hilda es de la “generación” de Joselito Adame, Pepe López, Juan Chávez, Pepe Murillo, Aldo Orozco, Alfonso Hernández, “El Pali”, solo ella faltaba en tomar la alternativa.
AQUÍ EN Aguascalientes veremos la segunda novillada de la temporada, en los carteles están, el potosino Fernando Labastida, el local Jorge Didier y el galo que repite, Thomas Dufau, los novillos serán de Rodolfo Vázquez.
POR EL ambiente vivido en la primera de las tardes, la inaugural, la entrada deberá de mejorar considerablemente y acercarse cada vez mas al anhelado lleno, al estimulante saber que verdaderamente vivimos en un estado taurino, que hay personas conocedoras y poco a poco se van agregando asistentes. Definitivamente el festejo nace desde que se conoce la tercia actuante, luego la llegada de los bureles, las personas encaminándose a conocerlos y posteriormente a presenciar el sorteo, para quedar listos a esperar las cinco de la tarde y prepararnos a ver lo que nos gusta. Este segundo festejo es en homenaje al padre Artemio, capellán de los cosos locales, por cumplir 25 años de tomar “la alternativa” como sacerdote católico. Quitando la dominical entrada al tendido, todo es gratis.
YA ES definitivamente oficial que los últimos días de la cuaresma hay festejos con aficionados prácticos en la plaza “San Marcos”. Quien organiza estos eventos es José Luís Ramírez, “El Padrino”, y como se lo habíamos ya comentado, de los 18 lugares solo quedan cinco para “acomodar” en las dos ultimas tardes. Aquellos que se animen a participar deberán de llamar al teléfono del conocido empresario, el 044 449 9 14 39 86.
PARA FINALIZAR la temporada grande, en México, Distrito Federal, se dice que puede estar un torero de Aguascalientes, es la confirmación de alternativa del colombiano Luís Bolívar y tengo entendido iba en la penúltima, no en la última, el padrino puede ser Mariano Ramos... Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España