A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

sábado, 20 de febrero de 2010

MEXICO: EL NOVILLERO FRANCES THOMAS DUFAU HOY EN LA CENTENARIA PLAZA DE “SAN MARCOS”



Por Pedro Julio Jimémnez Villaseñor
HE RECIBIDO una llamada telefónica de Vicente Esparza Martínez y de sopetón me dice... “Te lo comunico, quiere hablar contigo”... Ni la más remota idea de que o quien se trataba, escucho un... “Buenos días paisano”, esto me desconcierta más pero por el tono de voz intuyo que quien me habla es un extranjero y efectivamente se trata del debutante francés Thomas Dufau Labadie que veremos hoy por la tarde en la inauguración de la temporada de novilladas en la centenaria plaza “San Marcos”.
LO DE “paisano” es porque ya conoce la broma que seguido digo, “Soy francés”, y no miento, lo soy puesto que se dice todos los niños llegamos de Paris y yo alguna vez fui niño, aunque muchos lo duden, Thomas no habla muy bien nuestro español, sin embargo le acompaña el matador, este si su coterráneo de verdad, Richard Mílan y por cierto el primer torero galo en abandonar la plaza madrileña de “Las Ventas” con un auricular en la espuerta y fue la tarde que el maestro Paco Camino le confirmó su doctorado ante Manuel Benítez, “El Cordobés”, y lo poco que no entiende de inmediato se lo dice en su lengua materna.
PERO POR ya no interrumpiremos mas los datos del debutante que no solo lo hará en la “San Marcos”, lo hace en América, Thomas es hijo de doña Isabelle y de Jean Marc, tiene una hermanita, Caroline, con solo 14 años y hoy estarán rezando desde Mont de Marsan, localidad y comuna francesa, capital del departamento de Landas en la región de Aquitania, por que al joven de 21 años le embistan los de “Peñalba” y salga bien librado de este compromiso al lado del tapatío Oliver Godoy y del local Gerardo Adame.
DESAYUNAMOS JUNTOS y es por lo mismo que se los datos anteriores, bromeamos todo el tiempo sobre la comida mexicana, Fermín Medina, “El Güero” preparó huevos con jamón y bolillos calentados con un poco de aceite de olivo, Richard, Thomas, Vicente y su servidor les dimos mate en un abrir y cerrar de ojos, mi querido Elías Esparza se zumbo un enorme plato de yogur con cereales y aparente todo iba de maneras muy correctas, llegó lo malo cuando comenzamos a asar chiles de árbol, los visitantes extranjeros comenzaron a sentirse incómodos pero aun así el matador de toros “tomo turno” e intervino comiendo un pedazo del rojo ají, lo soportó de maneras muy normales.
RICHARD ACOMPAÑA a Thomas por la amistad con Simón Casas, el verdadero apoderado, además es su maestro y esto se da ya que el primero de ellos cuenta con una finca a escasos 9 kilómetros del hogar de quien veremos hoy lucir un terno color burdeos y oro. El matador Casas es además empresario de varios importantes cosos españoles y franceses, la amalgama de sus relaciones y lo que le ha visto a Thomas, ha dado por consecuencia normal y lógica que este año ya le tiene firmadas 25 novilladas en lugares tan importantes como, arranca el 7 de marzo en Alicante para continuar, ya seguras, Valencia, Barcelona, Sevilla, Nimes, Murcia entre otras.
OBVIAMENTE EL lector ya intuyo que este Thomas no es el “Tomasito” que vimos como becerrista hace ya varios años, hoy iremos a la plaza “San Marcos” a disfrutar lo que hagan estos tres jóvenes, vamos ilusionados y con ideas positivas en que veremos cosas importantes, ahora todo queda “en manos” de los novillos de “Peñalba” y que la gradería este poblada en cantidad importante, que se haga presente la afición de Aguascalientes.
EN ESTOS días les presentaremos los datos de Richard Mílian, vale la pena conocerlos, torero muy valiente, especializado a matar corridas de “Miura”, de Victorino Marín y sus patas blancas, hoy un sencillo hombre que sigue viviendo apasionadamente la fiesta, valdrá la pena conocerlos... Nos Vemos.











1 comentario:

  1. Por favor, mandele saludos a Thomas de parte de un paisano, originario del mismo departamento que él (Les Landes) y radicado en el DF desde algunos añitos.
    Es más, soy tío de su amigo Romain y primo de Pascale, amiga de su mama. Había escuchado (por mi familia en Francia) que Thomas se presentaba en la Monumental, pero me parecía muy raro. Tengo entendido que se presentará 2 veces en la San Marcos.


    Mis mejores deseos y un saludo al maestra "Millán", ejemplo de valor en el ruedo.

    Slds

    Fred

    ResponderEliminar

 
EspaInfo: buscador de España