A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

lunes, 22 de febrero de 2010

MÉXICO: ¿SE VOLVERÁN A VER EN LOS COSOS ENTRADAS A LA ANTIGÜITA?


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
FICTICIA LA entrada en la plaza “México” en el casi lleno del domingo pasado. Y no lo digo de manera negativa o con mala leche, palabra que no es así, lo escribo así ya que es increíble que en un país con escasa costumbres del toreo a caballo, tengamos que esperar a que regrese Hermoso de Mendoza para ver una rebosante gradería cuando a mediados del siglo pasado era casi una rutina el asistir, domingo a domingo, a tan enorme coso, es cierto que de ahí nace la frase de “lleno hasta el reloj”. Y el reloj esta en ca´ la madre de alto. El resultado del festejo lo conozco mas no puedo hablar de el, no lo vi, cubrí la novillada en la “San Marcos” y de eso si que hablo aun lo que quisiera resaltar es lo de la excelente entrada vista en ese centenario inmueble.
AYER DECIA que la primer sorpresa de la temporada aquí en Aguascalientes fue eso precisamente, la entrada. Hoy lo repito con agrado, creía todo estaba perdido y me da un gusto enorme haberme equivocado, y espero seguir haciéndolo, de estos yerros quisiera todos los días. Ahora para la segunda tarde veremos si no fue solo la curiosidad de toda inauguración, el cartel es muy bueno, Fernando Labastida, triunfador del serial pasado y del trofeo otorgado por www.noticierotaurino.com, Jorge Didier, novillero local que es un dechado de valor y se alista para ganarse el debut en la plaza mas grande del mundo, la “México”, la repetición del francés Thomas Dufau, la materia prima llegara de los potreros propiedad de Rodolfo Vázquez.
BASTANTE VA a influir en el aficionado el buen ambiente vivido hace 48 horas, el resultado de ese primer festejo con la honesta actitud de Gerardo Adame y la clase del joven galo Dufau, deseamos los tendidos vuelvan a ser como los festejos de antaño, a reventar, la ganancia es para todos. Vuelvo a hacerme al lado de la empresa, al lado solamente, no a matrimoniarme con ella que es muy diferente, tenemos que “jalar” parejo y así intentar que no solo sea Pablo Hermoso de Mendoza quien tenga convocatoria, los novilleros también cuentan y deseamos su aceptación vaya in crescendo... A otras cosas.
PRECISAMENTE EL mismo gerente operativo de “nuestras” plazas, “Monumental Aguascalientes” y “San Marcos”, Juan Carlos López de los Reyes, en reciente entrevista filmada, nos adelantaba que veríamos a Hilda Tenorio en el ciclo que nos ocupa y ahora esto no será posible, la empresa de la plaza “México” ha decidido darle la alternativa este último domingo de febrero y desde luego que la también abogada michoacana no puede ya hacer acto de presencia en esta ciudad. Y hablando de mujeres, e aquí algunos datos de una de las dos invitadas a las pláticas mensuales en Zacatecas...
ANA ISABEL DELGADO DÍAZ... Fecha de nacimiento: 05 de octubre de... Lugar de nacimiento: Aguascalientes, Aguascalientes. Estado civil: soltera. Desde junio de 2002 a la fecha es conductora y productora del programa “Oro, Seda, Sangre y Sol” de XHUAA 94.5 F.M. Radio Universidad. Desde agosto de 2007 a la fecha, conductora y productora del programa “Tertulia Taurina” de 10.50 amplitud modulada... En la Universidad Autónoma de Aguascalientes es que obtiene, entre 1999 y 2004, la Licenciatura en Comunicación Organizacional, actualmente también colabora en varios medios de comunicación y portales taurinos extranjeros.
PUES YA estamos haciendo maletas para hacer el viaje, allá reside la otra participante, Natalia Pescador, y se que hay deseo en escucharlas, yo no miento, también tengo interés, ya falta poco, el miércoles a las ocho de la noche en Allende 114, altos, en pleno centro de Zacatecas, ahí... Nos Vemos










No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España