A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

miércoles, 17 de febrero de 2010

LOS “PEÑALBA” LLEGARON YA... PRÁCTICOS EN SEMANA SANTA... TROFEO A LOS NOVILLEROS


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
SÍ, FUERON 17 corridas de toros de manera seguida, día a día, en la feria de “San Marcos 1986”, del sábado 19 de abril al lunes 5 de mayo, se abrió el serial el domingo 13 y si la memoria no me falla puedo decir que todas las entradas registraron de media plaza al lleno. Cierto que el aforo de hoy no era el mismo.
DOS SOLICITUDES me ha pedido un buen amigo de esta columna. La primera de ellas es que guarde su identidad y por supuesto que lo hago. La segunda fue le proporcionara el numero telefónico para contactar al tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, y así iniciar platicas, que de darse como se pretende en todo negocio, ver a este torero muy próximamente muy cerca de esta ciudad. No es ningún misterio, simple y sencillamente es no intervenir en los planes de este hombre que siempre ha sido un taurino honesto y por conocer que mas ayuda quien no estorba ni mete la mano en asuntos ajenos, ya se presentara la oportunidad y momento de ampliar la información y con gusto se las daremos, no importa ya no sea la primicia de la contratación, la fiesta por delante y el protagonismo para otros.
ANOCHE DEBIERON de haber llegado a la plaza “San Marcos” los novillos de “Peñalba” que serán lidiados este domingo en lo que es la inauguración de la temporada menor 2010. Oliver Godoy, Gerardo Adame y el galo Thomas Dufau son los afortunados de estar presentes en la primera de las tardes y con la esperanza e ilusión de ser repetidos en las siguientes tardes y colarse a alguna de las tres novilladas de la feria.
LO SEGURO es que los días jueves, viernes y sábado, de finales de cuaresma, habrá aficionados prácticos en la placita vecina del jardín, la misma de las novilladas, la “San Marcos”. Esto sí lo puedo asegurar, hay varios lugares para estas fechas, les paso el norte por si alguien quiere torear, organiza José Luís Ramírez, “El Padrino”, su teléfono es el 01 449 9 14 39 86.
MAÑANA YA conoceremos los nombres de las personas que nos harán el favor de ser los jurados en la tan hoy mencionada temporada de novilladas locales, www.noticieroturino.com y esta columna entregaran el trofeo-reconocimiento al joven que tanto los invitados, como ahora el publico, los involucraremos por medio de su voto en tarjetas que se repartirán los domingos en el coso y democráticamente conocer al dueño nuevo de esto mas que todo ... Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España