A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

lunes, 15 de febrero de 2010

ARRANCA LA “SAN MARCOS” Y REGRESA “LA CHONA”... LAS “PRI-NGADERAS” DEL DIPUTADO


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Cierto eso de que tarde o temprano los plazos se cumplen, y ya este domingo, las puertas del coso de la antigua calle de Democracia abren sus escotillas para que las ilusiones de novilleros y aficionados retornen al ruedo del centenario inmueble, los festejos que tanta falta hacen para que la semilla taurina sea sembrada esperando que germine fuerte y frondosa.
Y si hablamos de maneras “agrícolas”, sabemos que el proceso lleva muchos ingredientes, el principal es el agua y que sea este vital liquido, en forma de asistentes, los que aceleren la cosecha taurina que tanto se necesita y sirva de fertilizante para que el animo de la empresa no decaiga y en un futuro no muy lejano, se inciten y que en alguna otra de sus plazas estos festejos se repitan. Falta un novillero que atraiga multitudes y tal y como le he dicho en pasados escritos, la empresa tiene la obligación de proporcionar “las armas” que se utilizan en estos redondos campos de batalla... novilladas y mas novilladas, la preparación es indispensable en toda actividad. Sobre todo ahora que se han perdido pases, como ese ya nunca visto y el mas sabroso de todos, el pase de... ¡Pásale a cobrar tu sueldo!.
El primero de los carteles esta compuesto por, el tapatío Oliver Godoy, el de casa, de Aguascalientes Gerardo Adame y el francés Tomás Dufau, con novillos de “Peñalaba”. A otras cosas...
La fecha exacta no se ha definido pero habrá de nueva cuenta una corrida de toros en Encarnación de Díaz, Jalisco. Es definitivo, la pasada suspendida corrida de toros en la fiesta de “La Candelaria” se ha reprogramado para el entrante mes de marzo, “La Chona” con corrida de toros.
Y se pudiera pensar que estoy repitiendo erróneamente los de “corrida de toros” pero no es así, lo hago por recalcar que lo que mandará José Julián Llaguno para esa tarde es eso, una verdadera corrida de toros, con edad, con kilos, con pitones, sinónimo de trapío, de “guapura”, de las que por si solas deben de hacer que la gente acuda a la plaza, seguros Oscar López Rivera y Antonio García, “El Chihuahua”, tentativamente “El Capea” si todavía anda por esta republica mexicana, serán quienes se la zumben. La empresa es la misma del día de la aplazamiento, la sociedad “López y Ramírez”, el doctor Alejandro López Delgado y José Luís Ramírez, “El Padrino”.
12 de octubre de 1492... 518 años después la fecha de la llegada de los españoles a América se vuelve a dar ya que de seguro en la feria “San Marcos 2010” los toreros españoles acapararan las mejores fechas. Lo digo por milésima ocasión, ellos no vienen a quitar puestos, llegan a tapar los huecos que los espadas mexicanos les han dejado.
La competencia siempre es positiva y suele dejar cosas buenas. Lo digo de frente ya que esta columna llega a varios portales españoles, y que bueno que así sea, que llegue a oídos de Ponce, Castella y ahora de Javier Conde que “hizo su numerito” en Autlán apenas hace unas cuantas horas, como el vedetismo visto al francés o el plantón del valenciano argumentando una lesión no creída por nadie y dejar, a empresas y aficionados, “vestidos y alborotados”. Lo cortés no quita ni valentía ni arte, quita seriedad y credibilidad cuando no corresponden cortésmente con aquellos que pagan un boleto, hablo de cortés de educado, no de don Hernán, que conste, él nos trajo espejitos y se llevó oro, actualmente nos traen los mismos obsequios, se siguen llevando el áureo metal y de pilón nos dejan sin novillos estos matadores de toros. Y como el mexicano es muy dado a copiar... pues a seguir matando, por lo general, becerros, los novillos he dicho se los terminan los visitantes. Ellos no vienen de paseo a nuestras playas, “vacacionan” en ruedos nacionales. Ya se ha escuchado en varios lados el consagratorio grito de... ¡Novillero, novillero!, antes se oía uno mil veces mejor, el de... ¡Torero, torero!.
Tan somos “copiones” que hasta un diputadete cree que esta en Barcelona y pretende se termine con la fiesta en México, estas son “Pringaderas”, Christian Vargas, el legislador madreador de su propia madre que me late es prófugo de algún zoológico... Nos Vemos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
EspaInfo: buscador de España