A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

martes, 9 de febrero de 2010

ESTA SEMANA HAY TOROS EN...

Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor


MIERCOLES 10 de febrero de 2010. Puerto Vallarta, Jalisco. Antonio Romero, Jorge Didier, el español Miguel Ángel Moreno y María Eugenia Ayala con novillos de “La Estancia”.

VIERNES 12. San Luís Potosí, San Luís Potosí. Corrida nocturna con Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Spínola, Fabián Barba y “Montecristo”.

AUTLÁN DE la Grana, Jalisco. El rejoneador Josa I. Corral. Los Forcados de Mazatlán, José Antonio Guerra, Alfonso Mateos, Eduardo Ortega, Pedro Núñez “Chavalillo” con novillos de “Atlanga” y “La Guadalupana”.

SABADO 13. Guadalajara, Jalisco. Ignacio Garibay, Aldo Orozco, Luís Bolívar y Ricardo Rivera con “San Marcos” y “Marco Garfias”.

AUTLÁN DE la Grana, Jalisco. Pablo Hermoso de Mendoza, Alfredo Gutiérrez y Guillermo Martínez con toros dos de “Bernaldo de Quirós” y “Guanamé”.

FESTIVAL TAURINO plaza “San Marcos”, Aguascalientes, Aguascalientes, a beneficio. Rodrigo Santos, Manolo Arruza, Miguel Espinosa, Alejandro Silveti, Fernando Ochoa, Alejandro Amaya y Jorge Mora con ganado de diversas ganaderías.

DOMINGO 14 Guadalajara, Jalisco. Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y Mario Aguilar con toros de “Peñalba”... “Peñalba”, fracción de “Bernaldo de Quirós”.

AUTLÁN DE la Grana, Jalisco, Eulalio López, “El Zotoluco”, Humberto Flores y el español Javier Conde con toros de “San Pablo”.

JALOSTOTITLÁN, JALISCO, Juan José Padilla, Fermín Spínola y otro por Arturo Macías con “San Marcos”.

AMECA, JALISCO, José I. Corral, los Forcados de Mazatlán, Oscar Rodríguez, Ismael Rodríguez, José Retana, Pepe Murillo y Alfonso Hernández, “El Pali”, con toros de “Puerta Grande”.

JESÚS MARÍA, Aguascalientes, Luís de Tríana y Víctor Mora con toros de “Puerta Grande”.

RÍO GRANDE, Zacatecas, Rafael Ortega, Téllez y la alternativa de Jorge Adame con “Torrecilla”.

JEREZ, ZACATECAS, Fernando Cantú, José Pedro Rodríguez, Alfonso Lozano y Antonio Romero con “Boquilla del Carmen”.

Y EN la plaza “México”, Fernando Ochoa, Juan Bautista, Pepe López y una corrida de “San Martín”.

Y EFECTIVAMENTE ya hay nombres para las dos primeras tardes en la plaza “San Marcos”, a solicitud de la misma empresa que me dice es preferible omitir por el momento los datos, lo hago con gusto, ellos darán ya de forma oficial los pormenores en esta misma semana, prefieren no especular con lo de la procedencia del ganado de la primer y segunda novillada y esto es respetable, las primicias no van con nosotros, el ajonjolí solo es bueno sobre las cemitas y en el mole.

AYER HABLABA de Pepe Sanmartín y por lo mismo recordé hoy que fue él quien mas empeño dedicó a buscar nuevos valores, dio largas temporadas de vacadas y novilladas auspiciado por ovalados cigarros y desde las oficinas telefónicas del hombre más rico del mundo. Sucedió lo que suele suceder y entre chismes y envidias buscando protagonismo, sus mismos ayudantes le metieron zancadilla y el proyecto, que sí logró logros, botó patas arriba y sin puntilla. Hilda Tenorio, Joselito Adame, Juan Chávez, Pepe López y varios mas torearon bastantes tardes, inclusive en la plaza “México”, bajo su cobijo... Pepe no lo dice abiertamente pero vislumbro que como antaño... ¡Esperen programas!. Creo que tiene próximamente una sorpresa, nada que ver con la nota que anda circulando por ahí engendrada desde Las Vegas, Nevada... Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España