A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

jueves, 17 de junio de 2010

NUEVOS MANDATARIOS EN AGUASCALIENTES Y ZACATECAS... ¿ATENDERÁN LO TAURINO?


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
CADA FERIA que vivimos, entre los meses de abril y mayo, vemos en los mejores lugares de la plaza Monumental Aguascalientes a varios políticos de todos los rangos, caso muy distante y/o contrario en el coso menor, en la San Marcos, sede de las novilladas, ahí es donde brillan por su ausencia esas caras, que instalados en los palcos del primero de los cosos mencionados, lucen rostros sonrientes durante todo el serial. Vienen cambios en los dos estados, Aguascalientes y Zacatecas, por lo mismo es que me cuestiono con las siguientes interrogantes.
¿LOS ASPIRANTES a los altos puestos políticos entenderán que lo taurino no es solo negocio en tiempos de ferias?. Nada de eso, negocio es todo el tiempo si se le da el apoyo y la atención correcta. Por lo mismo es que los candidatos deben de irle pensando muy seriamente en quien los asesorara en la materia... sin jalar agua a su molino, y quitándose de protagonismos absurdos que lo hemos visto en pasados tiempos, solo estorba.
HACEN YA varias semanas escribí que en Zacatecas repetían los pasados empresarios/concesionarios, Manuel Sescosse y Juan Enríquez con Felipe Pescador como gerente, sin embargo noto, o intuyo, que algo anda sin amarrar de maneras firmes y definitivas, que lo único que esta haciendo es retrasar la seguridad para firmar contratos con toreros y cerrar la compra del ganado a lidiar en el cercano mes de septiembre. Las cosas a las carreras siempre salen mal.
Y TODO esto me lo afirmó una persona abstracta, sí, que no se puede ver ni tocar, y se llama... silencio, silencio por todas partes y eso da mucho en que pensar, da pie a estos escritos, da pie a cambiar planes turísticos y eso debe de doler al comercio de Zacatecas y pueblos circunvecinos. La fiesta brava es también acarreadora de divisas
LO DEL Aguascalientes taurino es a un futuro muy cercano, lo de Zacatecas era... ¡para ayer!. Y ni nombres doy, tanto el de allá como el de aquí, o sea, quien gane el puesto, esperamos lo contemple muy seriamente, la pólvora no esta para desperdiciarla en infiernitos y desaprovechar esa derrama económica que va a parar a muchas facturaciones. La Monumental de Aguascalientes es particular, la Monumental de Zacatecas es de gobierno, pero en ambos casos bien que se les puede dar una ayudadita ahora que estamos huérfanos de ídolos. Independiente a que también el aficionado y los visitantes tienen derecho a hacer planes... no a las carreras, como suelen hacerlo por... ¿sospecha usted de alguien?... Cambiando de tema...
ME HE enterado que la paloma voló con todo y nido. Un invaluable tesoro que debió de quedarse en Aguascalientes, que tan bien recibió a sus propietarios, con tierras, atenciones y facilidades en pasados sexenios para llevarse de aquí carretadas de dinero, acaba de ser rematado sin tomar en cuenta a quienes los acogió tan bien, los ciudadanos y autoridades aguascalentenses.
EL MUSEO taurino de los señores Domecq fue rematado por una casa especializada en subastas, cuando lo mas correcto, así lo creo y lo marcan las prioridades de la buena educación, hubiese sido lo ofrecieran en estas tierras que ellos mismos proclamaban era la mas taurina de nuestro continente. Suele suceder que en la mano que ofrece ayuda aparezcan profundos rastros de dentelladas, de mordimientos sin ningún resentimiento. Suele suceder.
REPITO, PIEZAS invaluables que vaya usted a donde fueron a parar... Nos Vemos.  


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España