A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

lunes, 21 de junio de 2010

HERIDOS, BARRERA Y SILVETI, NO GRAVES... HOY “EL CEJAS” EN ALICANTE... DE MAL EN PEOR LA MÉXICO


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
PARTE MÉDICO de Diego Silveti firmado por el Dr. Octavio Mulet”. “Herida por asta de toro en cara interna, tercio superior de muslo izquierdo que atraviesa aponeurosis y lacera fibras de abductor mayor en una trayectoria de 5 centímetros hacia arriba y otra de 12 centímetros hacia abajo y afuera. Trasladado a la clínica. Pronóstico menos grave.
LO DE Antonio Barrera en Istres, Francia. Rotas dos costillas, séptima y octava, y una herida en el párpado izquierdo que le ha sido arreglada en la misma enfermería de la plaza. Al cuerpo de médicos les preocupaba que las costillas fracturadas hubiesen lastimado el hígado del espada sevillano, afortunadamente todo esa parte del cuerpo del torero esta todo bien.
EN ALICANTE, donde por cierto hoy torea Arturo Macias. Mala la corrida de Juan Pedro Domecq, muy chicos y descastados, además muy bajitos. Luís Francisco Esplá, oreja y saludos tras fuerte petición y daba la alternativa a su hijo Alejandro. “Morante de la Puebla, silencio y oreja tras aviso. Esplá, hijo, oreja en cada uno de sus turnos. 
LO DE Arturo Macias... Hoy lunes 21, 4ª de feria de Las Hoqueras, toros de Valdefresno para Manuel Jesús, “El Cid”, Matías Tejela y nuestro paisano, “El Cejas”, que debe de comenzar a remar contra corriente si es que quiere retornar a las plazas españolas de importancia, sobre todo para no regresar a México devaluado. Ahora lo que pasa en nuestro territorio mexicano.
DEFINITIVAMENTE NO será José Luís Ramírez, “El Padrino”, quien organice la próxima feria de Jesús María. Al salir con permiso el pasado alcalde se cayeron planes y promesas ya establecidas y escuchadas por muchos medios de comunicación que presentes estuvimos en cierta rueda de prensa citados por los mencionados, el presidente interino no ofrece las mismas facilidades solicitadas y prefirió José Luís “correr” antes de ver un hoyo más en sus bolsillos.   
POR CIERTO que el mismo “Padrino” ha desmentido a quien declaró tienen la feria de Lagos de Moreno, Jalisco, Espinosa y Borbolla, ellos con bombo y fanfarrias declararon tener el contrato de ese enorme lienzo charro y eso es falso, el contrato ya firmado con Fabián Barba, y dos toreros mas que nos ha solicitado guardemos sus nombres, confirman que es él quien da la corrida el primero de agosto.
PARA EL 16 de septiembre si nos adelantó algo más, van a Ojuelos, Jalisco, Fabián Barba, Fermín Rivera y posiblemente el primer espada en Lagos de Moreno.
TIENE RAZÓN “El Padrino” al salirse de las negociaciones de la primera de las poblaciones citadas. Con las altas pretensiones de las autoridades es imposible vislumbrar salir a mano, ya no ganar que es casi imposible en ese cercano municipio a la capital de Aguascalientes. Muchas presidencias aplican esa ley, la del embudo, ancha y segura la entrada para ellos y la de mínimo diámetro para el que expone dinero y trabajo, prefieren hoy un peso que dos en el futuro. Le he dicho hasta el cansancio y aburrimiento, los aficionados asistentes dejan derramas superiores a lo que puedan cobrar de renta, e impuestos, por facilitar el inmueble, como son las autoridades lo taurino en esa ciudad se le ve un negro y funesto porvenir... no entienden razones.
NEGRO Y FUNESTO idéntico al de la plaza México. Hoy se dio la tercera novillada y nada de nada, ni los jóvenes ni el ya no tan joven. ¡Ni modo!, las cosas van cada día peor y donde mandan esos capitanes... ¡corren a los aficionados!.
SOLO ME quedaría hacer una pregunta...  ¿Quién hace los carteles que de 9 puestos vistos solo uno medio se defendió?, fue David Aguilar... Nos Vemos.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España