A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

martes, 8 de junio de 2010

DELICADA LUPITA LÓPEZ, LA NOVILLERA YUCATECA... ES DE “DE HARO” LA DEL DOMINGO

Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor  

PADECE LUPITA López de algo mas serio de lo que en un principio se creyó, hubo de regresar a ser internada para que la analice un neurocirujano, Gerson Trejo, que le ha encontrado un traumatismo craneoencefálico y edema cerebral menor. A la novillera yucateca la volteó de feas maneras su primer novillo en la tarde del pasado domingo en la plaza México, que desde luego la mandó a la enfermería en donde ya no le permitieron salir por lo físicamente inestable que se encontraba después del fuerte batacazo del que cayó de cabeza, aun así no la internaran en algún centro hospitalario del Distrito Federal y hoy lunes comenzó a sentir vómitos y mareos por lo que Vázquez Bayod ordeno de inmediato la internación ya referida.
SIN EMBAGO al niño Lagravere no le encontraron nada grave, posterior a su respectiva maroma, y ya no salió a lidiar y matar a su segundo. Distantes recuerdos a aquellos viejos toreros que con sus carnes abiertas en canal se quedaban en el ruedo hasta cumplir y acabar con su cometido. Imagino que “desde Francia” fue dada la orden de no retornar al ruedo pecando de una sobre protección ahora vista por todos. 
Y AYER decía que ya veríamos cuando repiten al infante, hoy reflexiono y noto un error de mi parte... no creo que lo hagan por muchos meses.
ASÍ COMO cavila su servidor, así han de estar pensando Arturo Macias y sus nuevos dirigentes con el prematuro viaje a Europa. Nada bien le han tratado por Madrid y por todos lados, la prensa es en cierta parte lo de menos, lo malo fueron las trasmisiones por televisión e internet ya que, claramente en cierto momento, se alcanzó a escuchar el reclamo de un parroquiano... ¡Aquí se viene a torear!. Ahora entiendo varias cosas del porque sus pasados apoderados, Espectáculos Taurinos de México, y el mismo Arturo, cayeron en varias contradicciones sobre su no comparecencia en la feria sanmarqueña pasada. Corbacho también se equivocó con todo y sus ideas sobre meditación.
 PARA ESTE medio día ha citado a una rueda de prensa Eulalio López a los medios de comunicación, por cierto que manda la invitación más no los pasajes ni gastos, todo quieren “de gorra”, que se llevará a cabo en el Distrito Federal. Con seguridad va a hablar de su nuevo apoderado y sacara de dudas, a quienes les interese, sobre su posible despedida de los ruedos, por ahí va la cosa, pero no creo suceda algo del otro mundo.
TRES MÁS que tendrán que mostrar su técnica este domingo en la plaza México son, Alfonso Mateos, Cristian Hernández y David Aguilar, ellos matan la segunda novillada que llega del campo verdaderamente bravo, del tlaxcalteca, son de “De Haro” y eso sale encastado, casta a la antigüita, novillos para novilleros, lo que les hagan con buenas maneras contara mucho. Si mal no lo recuerdo la ultima novillada de esa casa la mataron tres tlaxcaltecas y ante lo excelente que salió el encierro, lo que mas ganó la tercia fue quitarse de toreros al no mostrar algo mas allá de carencias técnicas y falta de afición. Ante lo bravo se corren riesgos en la actualidad si no van debidamente preparados y mentalizados, otra oportunidad como esta es difícil la encuentren. Esperamos y deseamos que no la desaprovechen... Nos Vemos.

 
MAÑANA RECONOCIMIENTO AL GANADERO JORGE DE HARO GONZÁLEZ. 

El próximo miércoles 9 de junio, durante la ceremonia de Clausura de la Asamblea Anual de la Confederación Nacional Ganadera, en la ciudad de León, Guanajuato, el ganadero Jorge de Haro González recibirá la MEDALLA PRESIDENCIAL AL MERITO GANADERO, en reconocimiento a su gestión como Presidente de los ganaderos mexicanos y como criador de ganado de lidia.
A esta condecoración, también se han hecho acreedores ganaderos de la talla de Javier Garfias, José Julián Llaguno, Alberto Bailleres, Luís Barroso, Carlos Peralta, por mencionar algunos.
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España