A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

lunes, 21 de junio de 2010

NI DE CHISTE SALE UN NOVILLERO QUE INTERESE... OLIVARES, RODRÍGUEZ Y CONRADO EN LA MÉXICO


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
NI MODO, las circunstancias taurinas menores, léanse como novilladas, vistas y vividas, me dan la razón, desgraciadamente. Las escuelas taurinas a nivel nacional han servido solamente para dos cosas... Para nada y para gastar dinero a manos llenas.
TRES NOVILLADAS en la plaza mayor y el resultado, aparte de ser desastroso es desalentador. Por la provincia “se disimulan” los triunfos de manera grotesca, orejas por todos lados y en cuanto los muchachos llegan a una plaza que vale la pena se desinflan lastimosamente, el panorama, de plano, es panteonero. De David Aguilar, que fue el tercer espada en la novillada inaugural capitalina, se habló bien de su quehacer y es hora de que le viéramos anunciado por otros cosos y nomás nada de nada, son capaces sus gentes que ya estén planeando enviarlo a España. Es la costumbre y a final de cuentas regresan siendo una ensalada, una mezcla, un revoltijo de paella con frijoles de la olla, es la moda. ¡Vaya combinación!.
AL NO estar presente no puedo opinar como debiera, pero Roberto Morales, de quien se dice fue el único librado medianamente en este domingo pasado en el coso de mayor capacidad a nivel mundial, y que tiene mas de treinta años de edad, nos puede dar una explicación más clara y transparente que para buscar ser torero también debe de tenerse como mínimo, cierta experiencia emocional, tener pensamientos mas transparentes. Desde luego que mi intención no sugiere se les de festejos a tanto fósil, novilleros y matadores de toros, los mismos que deambulan por las oficinas de muchas plazas esperando conseguir se les anuncie, la edad ya lo dijeron... “Toro de cinco y torero de veinticinco”. Por ahí va la cosa.
YA BASTA de esos apoderados, periodistas, empresarios... que se dan coba solos, que echan el protagonismo por delante, que protegen a muchachos con otros intereses, piense en el que quiera y si de casualidad le viene a la mente el dinero no andará muy equivocado, para el torero ni quinto, desde luego, en nuestra republica gana mas quien despacha la gasolina que muchos de los que exponen su vida. Los hechos no mienten, ni yo invento, plazas solas, aficionados que se emocionan más en una fiesta infantil que en algún coso. Treinta años tenemos en México que no salga alguien que arrase e impacte, que llene las plazas y cause tumultos por verlo, y creo es hora de una reestructuración de las maneras de llevar nuestra fiesta. Cómo esta la nuestra situación que se dan algunos encabezados en estas fechas destacando la noticia que Armando Ramírez, “El Bam Bam”, el buen subalterno jalíciense, se fue a España a ponerse a las ordenes de Arturo Macias, que por cierto ayer cortó un apéndice en Alicante, mejor se destacan a un subalterno que a un matador o a un novillero. Así de claras están las cosas.
NO ES mucho pedir que las cosas se hagan como se deben, y no empecemos con que soy sabio, nada de eso, la situación la veo yo, tú, él, nosotros, vosotros y... ellos no, la vemos todos... menos los interesados.
AHORA PARA la cuarta tarde en la Monumental se anuncia a Manolo Olivares, José Pedro Rodríguez y a Luís Conrado, con tres de De Haro y tres de Joselito Huerta. ¿De Haro y Conrado?... ¿De que se trata esto?. Palabra que cada día entiendo menos como se manejan las cosas. ¿Creen ustedes que su apoderado, ex antes de Antonio Urrutia, llevó videos a la empresa?. Esperamos todo salga bien y me callen la boca por mal pensado... Nos Vemos.
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EspaInfo: buscador de España