A nuestros lectores...

Mano a Mano se ha enriquecido, hoy presentamos gustosos a nuestra nueva pluma: Pedro Julio Jiménez Villaseñor, esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.



Un olé para todos.



Pasifae y El Zubi

martes, 1 de junio de 2010

EL FUTURO... ¿Y SUS HIJOS ESTARÁN BLINDADOS?


Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
DESDE LUEGO que no voy a decir nombres, nada de proselitismos, menos mencionaré por quien votaré el 4 de julio, pero la verdad hoy más que nunca me sentaré con mis hijos a platicar tratando de no influir en sus criterios, sin mencionar nombre o hombre alguno, solo les sugeriré que no den su sufragio a ningún color, que analicen y lo hagan por la que ellos consideren la mejor opción como persona honesta, por los candidatos que nos aseguren un mejor futuro, un futuro venidero con todo tipo de calmas, de tranquilidades futuras, nada de promesas express, nada de falacias ni varitas mágicas, menos sueños guajiros. Los viejos ya vamos de salida y, ahora por lo mismo, la experiencia me deja ver que no hemos proyectado absolutamente  nada por tener un México prospero, limpio en la extensión y totalidad de la palabra, transparente, vamos como los cangrejos y hemos permitido estupideces y corruptelas, nuestros nietos van a sufrir las consecuencias de nuestra falta de valor civil para enderezar este barco que todavía puede salvarse, y navegar muy derechito.
ESPERO ACUDIR a las urnas con un daltonismo exagerado, no distinguir el blanco del negro pero llegar a votar con la firme idea de no equivocarme una vez mas, como lo he estado haciendo desde que la Constitución me ordenó ir a “tachar” un logo, cuando lo ideal es “palomearlo”, hasta en eso andamos mal, y después nos pasamos lloriqueando como mujercitas lo que no sabemos defender como hombres. Nos conformamos con sentarnos en alguna cantina, jardín o cafetería a quejarnos de lo mal que nos va cuando lo que debimos de hacer es eso, hacer valer los derechos de todo ciudadano.
¿QUE ESTA haciendo mucho calor?... Pues claro que lo hace, es la temporada, y no tardamos en decir que llueve mucho cuando estamos en plena época de aguaceros.
¿QUE MÉXICO se esta muriendo de hambre?... ¿Y hasta hoy lo notamos?... De todo nos quejamos pero no hacemos nada por enderezar lo chueco. Por todo esto es que con mucho cuidado tenemos que ver en quienes confiamos el futuro de nuestros hijos y nietos, en manos de quienes queda el porvenir de un país que no esta en crisis ya que jamás he sabido que un muerto sufra de miserias, así esta México, muerto y con mas de tres días, duele decirlo, México ya huele mal desde hace años y culpamos de esa pestilencia a la selección nacional, a que llueve mucho, a que hay sequías, a que no tenemos figuras del toreo, a que hace frío en el invierno, y no vemos que los únicos culpables y responsables de esta maloliente situación tiene nombre y todos los sabemos y conocemos... ¡NOSOTROS MISMOS... POR DEJADOS!. Parecemos una de esas ganaderías tan de moda... ¡Llenas de mansos!.
VAYAMOS PUES a votar por Pantaleón, por Melitón, por Ruperta o por Felicitas, pero amarrémonos el cinturón y hagamos valer nuestros derechos por los próximos tres y seis años, y por los que sean necesarios y que exista una posterior continuidad con beneficios para todos, México no merece estar en la lona, ni nosotros creer que no pasa nada, podemos y debemos de mejorar en todos los sentidos. Y que recuerden nuestros gobernantes que serán muy millonarios pero eso no le da blindaje a su descendencia, en el camino andamos y rodando las piedras se encuentran, a sus críos también les espera el futuro, ¿Qué tipo de futuro?... Quedé en no dar nombres de ninguna especie pero con dinero y sin el estamos viendo desapariciones, asesinatos, violaciones a los derechos y no lo han podido solucionar ni con carretadas de sus montones de euros o libras esterlinas.
NADA DE manifestaciones, violencias, paros o huelgas, solo hacer valer a lo que tenemos derecho y san se acabó, no necesitamos de más. No ver al gobernante como a un Dios, él en tres o seis años dejara la chamba que nosotros mismos le dimos, por cierto muy bien remunerada, ellos no cobran salario mínimo... entonces exijámosles a que cumplan de acuerdo con su alto sueldo, a sus patrones se les llama... ¡CIUDADANOS!, y tanto usted como yo lo somos... Nos Vemos.
Mi correo es... pedrojuliojmzv@hotmail.com.    
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
EspaInfo: buscador de España